Venezuela: Coalición opositora dice ganó unas 100 bancas en comicios

Venezuela: Coalición opositora dice ganó unas 100 bancas en comicios
En el centro, Freddy Guevara, de Voluntad Popular

CARACAS, Venezuela.- La Mesa de Unidad Democrática se adjudicó el triunfo en tradicionales bastiones del chavismo.
Según algunas estimaciones preliminares se habla de haber obtenido alrededor de 100 bancas, sobre un total de 167, lo que implicaría el control del Poder Legislativo por parte de la oposición.
Los venezolanos votaron en unas trascendentales elecciones en las que la oposición amenaza con tomar el control parlamentario, por primera vez en 16 años de gobierno chavista, ante el malestar popular por la crisis económica y la inseguridad.
En estas legislativas con tintes de plebiscito para el gobierno de Nicolás Maduro, quien prometió respetar los resultados, la MUD figuró en las encuestas como favorita para lograr al menos la mayoría simple en el parlamento que se instalará el 5 de enero.
La jornada, que había transcurrido en calma, se tensó cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió por una hora -hasta las 19H00 locales (23H30 GMT)- el cierre de los centros de votación, y que permanecieran abiertos los que tenían votantes en fila.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centroderecha) denunció la medida como “violatoria” de la ley, señalando que buscaba “coaccionar” a chavistas que, desencantados con el gobierno, decidieron no votar.
Más de 19,5 millones de venezolanos eligieron a 167 diputados de una Asamblea Nacional dominada por el oficialismo de izquierda desde que en 1999 llegó al poder Hugo Chávez, fallecido en 2013.
Fuente: INFOBAE.com

RESPONDER " Venezuela: Coalición opositora dice ganó unas 100 bancas en comicios "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...