PUERTO RICO: Asesinan dominicana recién parida - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

PUERTO RICO: Asesinan dominicana recién parida

Share This
PUERTO RICO: Asesinan dominicana recién parida
El sospechoso


El director de la División de Homicidios de Mayagüez, el teniente Joel González, informó a este diario que la víctima se encontraba en la institución hospitalaria tras dar a luz el pasado 25 de enero. El infante no se encontraba en la habitación al momento del asesinato, por lo que se encuentra con vida.
Indicó que el crimen ocurrió a eso de las 12:50 a.m. en el hospital, ubicado en la calle Ramón Emeterio Betances de Mayagüez. Al momento de los hechos, la madre se encontraba sola.
El informe policiaco identificó a la víctima como Shakira Sánchez Colón, quien es vecina del residencial José A. Aponte, en Aguadilla. Esta presentaba dos heridas cortantes en el lado izquierdo del cuello, una en el lado derecho y otra en el costado derecho.
El teniente indicó que hasta el momento no se tiene un móvil para el crimen. De hecho, afirmó que la pareja de la joven madre no figura como sospechoso. Este llegó al hospital tras ser informado por la Policía del crimen.
“Convivían, pero no estaban casados”, sostuvo.
Además, indicó que Sánchez Colón, “según la entrevista con familiares, no tenía vínculo con drogas, ni era sospechosa de algún crimen, ni figuraba como testigo en ningún caso”.
Preliminarmente, la Policía solo tiene como testigos múltiples tomas de vídeo del sistema de seguridad del hospital en el que se observa a un hombre “grueso”, vestido con una bata blanca, que entró al hospital y a la habitación a cometer el crimen.
“La escena se nota claramente que fue un asesinato. La primera herida la hacen en la cama y la arrastran hasta el baño, donde le hacen otras heridas”, señaló González.
“Al lado del cuerpo se encontró el cabo de un cuchillo”, añadió.
Sánchez Colón fue encontrada por una enfermera practicante en el cuarto 209 del mencionado hospital. Sin embargo, ya se encontraba sin vida, según precisa el informe policiaco.
La mujer había tenido un parto natural. La criatura fue un niño.
El agente Julio Rosario, de la División de Homicidios de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación. Mientras, el fiscal Elmer Cuerdas ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.
Personal del Hospital San Antonio colaboraba con la pesquisa que llevaban a cabo las autoridades, por lo que no estuvieron disponibles de inmediato para reaccionar sobre lo ocurrido, según indicó una empleada que se identificó como la señora Roig. También se hicieron gestiones para contactar al Departamento de Salud, pero las llamadas no fueron contestadas.
El Hospital San Antonio, según su página de Internet, “se especializa en el cuidado de salud Materno Infantil Quirúrgico y Pediátrico, dando énfasis en el cuidado y bienestar de la Madre y el Niño. El hospital tiene un enfoque en el paciente a nivel terciario con condiciones críticas y diagnósticos complejos, en las áreas de Pediatría, Neonatología, Embarazadas de alto riesgo, Maternidad, Ginecología y Obstetricia”.
La Policía solicitó la cooperación ciudadana para dar con el paradero del sospechoso de este crimen. De tener información, puede comunicarse al 787-343-2020 o al 787-832-9696.
Fuente: EL NUEVO DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages