150 viviendas afectas, dos destruidas y 600 desplazados por lluvias en Santiago - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

150 viviendas afectas, dos destruidas y 600 desplazados por lluvias en Santiago

Share This

Santo Domingo.- Unas150 viviendas resultaron afectadas, dos destruidas y 600 personas desplazadas a casas de familiares en Santiago, según informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debido a las fuertes lluvias provocadas por una vaguada.
La Defensa Civil en esta ciudad confirmó que el Hospital Cabral y Báez resultó parcialmente afectado al penetrar agua a su interior debido a deficiencias en el drenaje del mismo, de igual forma resultó afectado el Hospital Arturo Grullón por las mismas causas.
El COE mantiene alerta verde para Azua, Monte Cristi, en especial Villa Vásquez, San Cristóbal, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Monte Plata, La Vega, en especial Jarabacoa, El Gran Santo Domingo y Santiago.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la vaguada en altura continúa generando suficiente humedad e inestabilidad, por lo que seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios lugares de la geografía nacional.
Precisa que para esta noche y mañana miércoles, los modelos numéricos junto a los análisis termodinámicos de la atmósfera siguen mostrando valores pluviométricos de importancia hacia las provincias Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago, La Vega, San Juan, Barahona, Azua, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages