150 viviendas afectas, dos destruidas y 600 desplazados por lluvias en Santiago


Santo Domingo.- Unas150 viviendas resultaron afectadas, dos destruidas y 600 personas desplazadas a casas de familiares en Santiago, según informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debido a las fuertes lluvias provocadas por una vaguada.
La Defensa Civil en esta ciudad confirmó que el Hospital Cabral y Báez resultó parcialmente afectado al penetrar agua a su interior debido a deficiencias en el drenaje del mismo, de igual forma resultó afectado el Hospital Arturo Grullón por las mismas causas.
El COE mantiene alerta verde para Azua, Monte Cristi, en especial Villa Vásquez, San Cristóbal, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Monte Plata, La Vega, en especial Jarabacoa, El Gran Santo Domingo y Santiago.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la vaguada en altura continúa generando suficiente humedad e inestabilidad, por lo que seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios lugares de la geografía nacional.
Precisa que para esta noche y mañana miércoles, los modelos numéricos junto a los análisis termodinámicos de la atmósfera siguen mostrando valores pluviométricos de importancia hacia las provincias Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago, La Vega, San Juan, Barahona, Azua, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.

RESPONDER " 150 viviendas afectas, dos destruidas y 600 desplazados por lluvias en Santiago "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...