TITULARES ....Identifican militares detenidos por los 140 paquetes de drogas incautados en aeropuerto, Apresan empresario venezolano por droga incautada en aeropuerto Las Américas, Pulisic es elegido como el mejor futbolista del año de EEUU, Argentina: suspenden debate reforma jubilatoria por protesta, Medina proclama promoverá estrategia regional digital; tomará de referencia República Digital, Pro Consumidor e Inazúcar garantizan abastecimiento de azúcar en el mercado nacional, El presidente Kuczynski será interrogado el 21 de diciembre por caso Odebrecht, Canciller Vargas dice todo está listo para reunión este viernes sobre Venezuela, La inteligencia artificial identifica el sistema solar similar al nuestro, Residentes de Bahoruco denuncian que desconocidos originaron fuerte tiroteo esta madrugada, Presidente Medina regresó esta tarde, tras participar en reunión del SICA, Apresan venezolano vinculado a 140 paquetes de cocaína decomisad, .. . . ...

BB

BB

Biografía de Antonio Imbert barreras

Antonio Imbert Barrera nació el 3 de diciembre del 1920 en San Felipe de Puerto Plata. Es un ex militar y político dominicano. Fue el presidente número 47  de la República Dominicana. Militar a temprana edad, siendo unos de sus primeros cargos el de gobernador de Puerto Plata en los años 40.
Sobreviviente, con Luis Amiama Tió, del complot en que fue asesinado el dictador Rafael Leónidas Trujillo el martes de 30 de mayo de 1961. Fue declarado "Héroe Nacional", se le concedió el rango de General Advitam.
En la Guerra de Abril encabezó una de las facciones en pugnas que enfrentó al gobierno constitucionalista liderado por el Coronel Francisco Caamaño, que intentaba reponer a Juan Bosch en la presidencia. Su facción, denominada Gobierno de Reconstrucción Nacional, fue respaldada por las tropas interventoras norteamericanos. Firmó, finalmente, un acta de paz que puso fin la Guerra de Abril.
Atentado
El 21 de marzo de 1967 es atacado a tiros cuando transitaba con su vehículo en la avenida Pedro Henríquez Ureña en la Ciudad de Santo Domingo, recibe varios impactos de bala, y  con varias heridas sangrantes se dirige a una clínica.
Fue Secretario de las Fuerzas Armadas desde 1986 hasta 1988. Designado Presidente del Consejo de Administración de la Rosario Dominicana en 1989.  También fue condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella.

RESPONDER " Biografía de Antonio Imbert barreras "

Publicar un comentario