Cientos de desplazados y viviendas inundadas en la República Dom. - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Cientos de desplazados y viviendas inundadas en la República Dom.

Share This
Cientos de desplazados y viviendas inundadas en la República Dom.


SANTO DOMINGO.- Más de 1,550 personas desplazadas, cientos de viviendas y plantaciones agrícolas inundadas es el balance dejado por las lluvias de las últimas horas en diversas regiones de la República Dominicana, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo mantenía este miércoles en la tarde en alerta verde las provincias de  Azua, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, La Vega y Monte Plata así como el Gran Santo Domingo.  En alerta amarilla estaban Montecristi y Santiago de los Caballeros.
Más de mil viviendas inundadas en Santiago
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (Por LUIS DOMINGUEZ).- En Santiago, la Defensa Civil cuantificó en mil las viviendas inundadas en esta ciudad la tarde y la noche del este martes.
Los torrenciales aguaceros también inundaron calles, avenidas y áreas vitales de los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón.
Todavía este miércoles en la mañana personal de mantenimiento sacaba agua del Cabral y Báez en tanto que brigadas del Ministerio de Obras Públicas limpiaban las áreas afectadas del centro de salud.
Francisco Arias, sub director nacional de la Defensa Civil, informó que en el municipio de Villa Gonzalez, en la comunidad de Banegas, unas 150 viviendas se inundaron, y que en Hoya del Caimito corrieron la misma suerte 300 y en Vuelta Larga más de 50.
Centro histótico de Puerto Plata afectado
 PUERTO PLATA (Por Antonio Heredia).- En esta ciudad fuertes lluvias ocasionaron inundaciones de muchas calles y algunas viviendas en sectores de la parte baja debido a la obstrucción con basura y sedimentos del drenaje pluvial y el desbordamiento de varias cañadas, dijeron ciudadanos residentes en esas zonas.
En la parte oeste del municipio provocaron el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y consecuentes inundaciones de vías de comunicación, viviendas, sembradíos agrícolas y pastos para el ganado.
Hasta el momento no se han podido cuantificar los posibles daños causados por las intensas precipitaciones.
El director provincial de la Defensa Civil, Waskar García, sostuvo que desde antes de empezar a caer las lluvias, las autoridades hicieron las debidas advertencias a los ciudadanos residentes en áreas vulnerables y zonas bajas por la ocurrencia de inundaciones urbanas.
Dijo que se ha mantenido el monitoreo de los ríos, arroyos y cañadas, cuyos cauces experimentaron un notable incremento.
Explicó que las inundaciones urbanas se produjeron en el denominado Centro Histórico, entre ellas las calles San Felipe, 12 de Julio, 30 de Marzo y Beller.
En los sectores Los Coquitos, La Viara, Los Callejones, Playa Oeste y Nuevo Renacer (Aguas Negras), entre otros, también se produjeron inundaciones leves.
VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages