Temporada ciclónica se inicia mañana con pronóstico 13 ciclones

Temporada ciclónica se inicia mañana con pronóstico 13 ciclones
Gloria Ceballos, directora de Onamet.

SANTO DOMNGO.- La Oficina Nacional de Meteorología anunció el inicio este miércoles de la temporada ciclónica para la región del Caribe, en la cual se espera la formación de 13 ciclones o tormentas tropicales.
Dijo que seis de esos fenómenos alcanzarían la categoría de huracán, dos de los cuales serían intensos, según expertos de la Universidad de Colorado, encabezados por el
investigador Philip Klotzbach.
Recordó que el fenómeno La Niña, que este año estará presente hasta inicios del verano, podría aumentar la formación de ciclones.
Gloria Ceballos, directora de Onamet, advirtió la probabilidad de que la cuenca del Caribe sea azotada por un huracán categoría 3, 4 o 5, lo que obliga a las instituciones de protección civil y a la población dominicana a mantenerse atentos.
Los nombres de los ciclones tropicales para este año son Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.

RESPONDER " Temporada ciclónica se inicia mañana con pronóstico 13 ciclones "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...