Barrick Pueblo Viejo gana Premio Silver Anvil a la Excelencia por mejor Gestión de la Reputación en su categoría. - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Barrick Pueblo Viejo gana Premio Silver Anvil a la Excelencia por mejor Gestión de la Reputación en su categoría.

Share This



NUEVA YORK, Estados Unidos.- La Asociación de Relaciones Públicas de América otorgó este jueves el reconocimiento a la excelencia por mejor Gestión de la Reputación a la empresa Barrick Pueblo Viejo, en su categoría, por los resultados de la implementación de su estrategia de comunicación El Nuevo Amanecer de la Minería en la República Dominicana de 2014-2015. 

Barrick Pueblo Viejo obtuvo el Premio a la Excelencia en Gestión de la Reputación, en el renglón de empresas con ventas entre 500 millones a 10 billones de dólares.  
El Silver Anvil es un reconocimiento ícono de la profesión de las relaciones públicas a nivel mundial, con más de 70 años en vigencia, con el que cada año se premian los mejores programas de relacionamiento de las empresas al igual que los más altos estándares de desempeño en la profesión. Son comúnmente conocidos como "los Oscar de la profesión de las relaciones públicas". 

En esta ocasión, unos 135 finalistas fueron seleccionados de una lista de 500 propuestas enviadas a la Asociación, de este grupo  la estrategia de Barrick Pueblo Viejo, El Nuevo Amanecer de la Minería en la República Dominicana,  fue el único proyecto presentado por una entidad  fuera territorio de los Estados Unidos en lograr una nominación. 

El reconocimiento fue recibido por Arlina Peña, Gerente de Comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo, durante la ceremonia de 2016 de los premios Silver Anvil, quien estuvo acompañada  por Jorge Esteva, actual Director de Comunicaciones de Barrick en Estados Unidos, quien lideró al Departamento durante la implementación de la estrategia. 

Peña explicó que la implementación de la estrategia de comunicación 360 grados El Nuevo Amanecer, ha representado un hito en el sector, al haber sido liderada de manera directa por un Departamento de comunicación corporativa de la empresa con el apoyo de un importante grupo de organizaciones, “quienes trabajaron de manera coordinada y con la mirada en los distintos públicos de la empresa, para el logro del objetivo de reposicionar la imagen de Barrick Pueblo Viejo demostrando las oportunidades que la empresa ofrece al país en términos económico y de desarrollo social”.  

Destacó que al igual que los demás proyectos que fueron nominados, el presentado por su Departamento de Comunicación en Barrick Pueblo Viejo se constituye en un aporte que enriquece el crecimiento del sector de la gestión de las comunicaciones  a nivel corporativo.  

El evento se celebró en el AXA Equitable Center en la ciudad de Nueva York,  y contó la participación de más de 300 personas representantes de las más de 100 organizaciones, agencias y empresas nominadas.  

Acerca de Barrick Pueblo Viejo Pertenecemos a la corporación minera de oro más grande del mundo. Operamos en Pueblo Viejo,  Cotuí en la provincia Sánchez Ramírez en República Dominicana desde enero de 2013. Sin embargo, nuestra historia inicia en el 2006, cuando adquirimos los activos de Placer Dome a nivel mundial, lo que incluyó los derechos operativos en esta ciudad. Barrick Pueblo Viejo representa la inversión más grande en la historia del país, y al ser socios  estratégicos del Estado dominicano, éstos recibirán recursos importantes que se traducirán en grandes beneficios para la provincia y el país. Barrick Pueblo Viejo es sobre todo una empresa que crea riquezas, no sólo para el momento sino como un legado perenne en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages