TITULARES ....Desaparece adolescente en playa Cabarete Once provincias siguen en alerta contra inundaciones El papa insta al desarme armamentístico ante el temor de un "incendio bélico" Cap Cana dice que no viola espacios con las torres Tras las torres de 22 pisos se mueven capitales de al menos tres países ASONAHORES pide a Medio Ambiente rechazo de construcciones que superen los cinco pisos en zona de playa del Este Inversionistas Cap Cana solicitaron el permiso del Ministerio Medio Ambiente Se reanudan hoy las clases en toda RD; Ministro llama aprovechar tiempo Conducto agua roto obliga suspender vuelos aeropuerto JFK Parturientas haitianas generan gasto extra a principales maternidades RD Nathalie Hazim triunfa en mercado radial de Colombia ¡Por favor, una yola para Invivienda! |Video Periódicos: Listín Diario - Al Momento - Diario Libre - El Nacion . . ...

Crece el temor por posible desbordamiento de presa de Cola de Barrick Gold en Cotuí


Por: Octavio Vázquez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores de las comunidades de Tocoa, las Lagunas, las Cerca, denunciaron el temor en que están viviendo ante el posible desbordamiento de la presa de cola la cual guarda todas las sustancia tóxicas de la empresa Barrick Gold, así como la peligrosidad del polvillo que emana de la misma.
Estas denuncias las hicieron los campesinos en momentos en que una comisión nacional de la industria atractiva, encabezada por el ambientalista Fernando Peña y la directora ejecutiva Participación Ciudadana Rosalía Sosa Pérez, realizaron un descenso en los alrededores de la empresa Barrick Gold para determinar la situación de salubridad en que viven los comunitarios.

Esto ocurre luego de que la Cámara de Diputados aprobara una resolución en la que obliga a la empresa minera a la preservación del pasivo ambiental y donde el presidente de la empresa, Manuel Rocha, así como los Ministro de Ingeniería y Mina, Antonio Issa Conde y Bauta Roja Gómez, firmaran un convenio en que el gobierno dominicano aportará 25 millones de dólares para compensar los daños que ha provocado la contaminación de dicha empresa minera.

RESPONDER " Crece el temor por posible desbordamiento de presa de Cola de Barrick Gold en Cotuí "

Publicar un comentario