Crece el temor por posible desbordamiento de presa de Cola de Barrick Gold en Cotuí


Por: Octavio Vázquez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores de las comunidades de Tocoa, las Lagunas, las Cerca, denunciaron el temor en que están viviendo ante el posible desbordamiento de la presa de cola la cual guarda todas las sustancia tóxicas de la empresa Barrick Gold, así como la peligrosidad del polvillo que emana de la misma.
Estas denuncias las hicieron los campesinos en momentos en que una comisión nacional de la industria atractiva, encabezada por el ambientalista Fernando Peña y la directora ejecutiva Participación Ciudadana Rosalía Sosa Pérez, realizaron un descenso en los alrededores de la empresa Barrick Gold para determinar la situación de salubridad en que viven los comunitarios.

Esto ocurre luego de que la Cámara de Diputados aprobara una resolución en la que obliga a la empresa minera a la preservación del pasivo ambiental y donde el presidente de la empresa, Manuel Rocha, así como los Ministro de Ingeniería y Mina, Antonio Issa Conde y Bauta Roja Gómez, firmaran un convenio en que el gobierno dominicano aportará 25 millones de dólares para compensar los daños que ha provocado la contaminación de dicha empresa minera.

RESPONDER " Crece el temor por posible desbordamiento de presa de Cola de Barrick Gold en Cotuí "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...