Crece el temor por posible desbordamiento de presa de Cola de Barrick Gold en Cotuí


Por: Octavio Vázquez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores de las comunidades de Tocoa, las Lagunas, las Cerca, denunciaron el temor en que están viviendo ante el posible desbordamiento de la presa de cola la cual guarda todas las sustancia tóxicas de la empresa Barrick Gold, así como la peligrosidad del polvillo que emana de la misma.
Estas denuncias las hicieron los campesinos en momentos en que una comisión nacional de la industria atractiva, encabezada por el ambientalista Fernando Peña y la directora ejecutiva Participación Ciudadana Rosalía Sosa Pérez, realizaron un descenso en los alrededores de la empresa Barrick Gold para determinar la situación de salubridad en que viven los comunitarios.

Esto ocurre luego de que la Cámara de Diputados aprobara una resolución en la que obliga a la empresa minera a la preservación del pasivo ambiental y donde el presidente de la empresa, Manuel Rocha, así como los Ministro de Ingeniería y Mina, Antonio Issa Conde y Bauta Roja Gómez, firmaran un convenio en que el gobierno dominicano aportará 25 millones de dólares para compensar los daños que ha provocado la contaminación de dicha empresa minera.

RESPONDER " Crece el temor por posible desbordamiento de presa de Cola de Barrick Gold en Cotuí "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...