TITULARES Obras Públicas asiste a un millón de conductores en las carreteras, Fuente AP: Yanquis acuerdan canje con Marlins por Stanton, Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa, La apatía marca elecciones de alcaldes en Venezuela |Video, Namphi Rodríguez dice que primarias abiertas violaría principios constitucionales, Critican que solo existan dos Casas de Acogidas para mujeres víctimas de la violencia, Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña, Dictan tres meses de prisión preventiva a raso que mató joven en Sabana Perdida Danilo Medina realiza visita sorpresa a Mata de Palma, Matan hombre agredió con cuchillo una patrulla policial antes había intentado asesinar una hermana, Leandro Recio sueña subir al podio de Juegos Olímpicos Celebran los 55 años de Radio ABC |Video .. . . ...

BB

BB

Dirigentes sindicales creen que no queda espacio para más impuestos

Dirigentes sindicales creen que no queda espacio para más impuestos
Pepe Abreu y Jacobo Ramos

Santo Domingo, 20 jun (EFE).- Los dirigentes sindicales Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional Trabajadores Dominicanos (CNTD) coincidieron hoy en que no queda espacio para aplicar un incremento de los impuestos.
Para los representantes de los trabajadores la opción que tiene el Gobierno para incrementar la recaudación de cara a la consecución del Pacto Fiscal es gravar las ganancias de las empresas y luchar contra la evasión de impuestos, señalaron tras mantener una reunión en el Palacio Nacional.
Abreu recordó que en la reforma fiscal pasada (2012) los empresarios se opusieron a cualquier medida en ese sentido, por lo que el Ejecutivo optó por aumentar el Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de los artículos de primera necesidad, incluyendo aquellos que, en ese momento, no estaban gravados.
“Pero resulta que ya hoy no es posible aumentar los impuestos, porque ese ITBIS no deja espacio para más impuestos, hoy no hay donde ponerles más impuestos a esos productos de primera necesidad”, afirmó.
“Aquí el único camino que le queda al gobierno para recaudar dinero es gravar las ganancias y caerle atrás a la evasión de impuestos”, afirmó.
Además, “hay que recordar siempre que estamos hablando de un Pacto Fiscal, no de una reforma como la que se hizo en el 2012, por lo que se trata de algo a más largo plazo”, agregó.
Por su parte, Ramos recordó que la Reforma Fiscal Integrada está planteada en la Estrategia Nacional de Desarrollo y consideró que debe ir dirigida aplicar una carga impositiva a las transacciones financieras, al sector financiero del país, que controla otros sectores.
“Hacia ahí apuntamos”, dijo el sindicalista, que se mostró esperanzado en que la próxima reforma fiscal no incremente los impuestos “a los más pobres de la República Dominicana como ha sucedido en otras ocasiones”. EFE

RESPONDER " Dirigentes sindicales creen que no queda espacio para más impuestos "

Publicar un comentario