TITULARES ...., Aviso Importante La empresa Sandra Comercial, empresa solidad en la venta de Motores y Pasolas, informa a todos sus clientes y pueblo en general, ya esta en su propio local, en la calle Duarte de Villa La Mata, frente a la entrada los corozos. Sandra comercial a hora más solidad y con mejores precios, donde montarse si es fácil. Pandillero en cárcel NY ahorca otro recluso, Guerra de encuestas: otro sondeo da ventaja a Leonel, Disminuyen las lluvias por alejamiento de Beryl; vuelve polvo del Sahara, Trump llama "morosos" a países de la OTAN que, Equipo femenino RD avanza en Panam Juvenil Tenis de Mesa, Filtraciones evidencian fallas en la construcción de varios hospitales, "Perreras", la peligrosa respuesta al caos del transporte en Venezuela, , . . ...

Dirigentes sindicales creen que no queda espacio para más impuestos

Dirigentes sindicales creen que no queda espacio para más impuestos
Pepe Abreu y Jacobo Ramos

Santo Domingo, 20 jun (EFE).- Los dirigentes sindicales Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional Trabajadores Dominicanos (CNTD) coincidieron hoy en que no queda espacio para aplicar un incremento de los impuestos.
Para los representantes de los trabajadores la opción que tiene el Gobierno para incrementar la recaudación de cara a la consecución del Pacto Fiscal es gravar las ganancias de las empresas y luchar contra la evasión de impuestos, señalaron tras mantener una reunión en el Palacio Nacional.
Abreu recordó que en la reforma fiscal pasada (2012) los empresarios se opusieron a cualquier medida en ese sentido, por lo que el Ejecutivo optó por aumentar el Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de los artículos de primera necesidad, incluyendo aquellos que, en ese momento, no estaban gravados.
“Pero resulta que ya hoy no es posible aumentar los impuestos, porque ese ITBIS no deja espacio para más impuestos, hoy no hay donde ponerles más impuestos a esos productos de primera necesidad”, afirmó.
“Aquí el único camino que le queda al gobierno para recaudar dinero es gravar las ganancias y caerle atrás a la evasión de impuestos”, afirmó.
Además, “hay que recordar siempre que estamos hablando de un Pacto Fiscal, no de una reforma como la que se hizo en el 2012, por lo que se trata de algo a más largo plazo”, agregó.
Por su parte, Ramos recordó que la Reforma Fiscal Integrada está planteada en la Estrategia Nacional de Desarrollo y consideró que debe ir dirigida aplicar una carga impositiva a las transacciones financieras, al sector financiero del país, que controla otros sectores.
“Hacia ahí apuntamos”, dijo el sindicalista, que se mostró esperanzado en que la próxima reforma fiscal no incremente los impuestos “a los más pobres de la República Dominicana como ha sucedido en otras ocasiones”. EFE

RESPONDER " Dirigentes sindicales creen que no queda espacio para más impuestos "

Publicar un comentario