Emiten orden de conducencia contra el ministro de Educación El funcionario no acudió a la audiencia de juicio de fondo que se le sigue a una mujer acusada de estafar el Ministerio - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Emiten orden de conducencia contra el ministro de Educación El funcionario no acudió a la audiencia de juicio de fondo que se le sigue a una mujer acusada de estafar el Ministerio

Share This
Fotografía de archivo de Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.
SANTO DOMINGO. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitió una orden de conducencia al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien funge como testigo en el juicio seguido a una mujer acusada de estafar al Ministerio de Educación.
La presidenta del tribunal, Pilar Rufino, emitió la orden debido a que Amarante Baret, así como Teresita Bencosme y Claudia Franchesca de los Santos, no comparecieron a la audiencia de juicio de fondo que se le sigue a Reyna Margarita Nuñez Infante por alegada estafa de unos 47 millones de pesos.
A Núñez Infante, el Ministerio Público la acusa de uso de documentos falsos y estafa, debido a que vendió al Ministerio de Educación (Minerd) un solar que no le pertenecía, por un monto de RD$55,000,000.00.
El expediente que se instrumentó a la señora, y que sirvió de base para que la jueza de instrucción Kenya Scarlet Romero Severo decidiera el martes enviarla a un juicio de fondo, detalla el historial de una vieja trama de falsificaciones en la que habría incurrido la imputada.
El documento explica que Núñez Infante, junto a su esposo Ramón Benito Ramírez Cabrera (hoy fallecido), habrían usado documentos falsos para simular la adquisición de la parcela número 61-A, del Distrito Nacional, ubicada en la sección La Yuca, del sector Los Peralejos.
Para la transacción con el Ministerio mostraron un contrato de compraventa, según el cual, el presidente de la compañía Detier C por A, y varios de sus accionarios, le vendieron a la pareja dicho inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages