Familia dominicana solicita revision de sentencia condenatoria a dos hermanos en Camden - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Familia dominicana solicita revision de sentencia condenatoria a dos hermanos en Camden

Share This
Por Polon Vasquez
 
PENNSAUKEN, NJ—Los padres de dos jovenes que fueron sentenciados a 29 y 24 anos de carcel respectivamente por la fiscalia de Camden County, solicitaron hoy a las autoridades judiciales de alli, la revision de la sentencia condenatoria a sus vastagos.
Manuel y Rosina Torres, padres de Esterlyn Torres de 27 anos de edad y Jonathan Torres de 26, consideraron que sus dos hijos no merecian tantos anos de carcel porque segun afirmaron “ni mataron, ni robaron, ni vendieron drogas”.
La fiscalia de Camden, Nueva Jersey acusa a Esterlyn y a su hermano Jonathan de supuestamente secuestrar al mexicano Fabian Nunez en el 2007, un expediente que estuvo mal instrumentado al acusarlos injustamente de secuestro.
Para ventilar el caso, la Fiscal Victoria Shilton y el Honorable Juez Anthony M. Pugliese de la Corte Superior de Camden, integraron un jurado de 15 personas, 13 de la raza blanca, 1 hispano y 1 afroamericano.
Desde el ano 2007, Esterlyn y Jonathan Torres guardan prision en la carcel de East Jersey del 1100 Woodbrige Road, Rahway, Nueva Jersey. La sentencia condenatoria se produjo el 16 de abril del 2010.
“El juez Anthony Pugliese y la Fiscal Victoria Shildon no hicieron un juicio justo con mis hijos y en este caso hubo perfil racial, por el hecho de ser hispanos”, indico Rosina Torres visiblemente conmovida por la severa condena a sus parientes.
“El Juez y la Fiscal fueron muy racistas, cogieron ese caso muy personal y por tanto no hicieron un jucio justo. Solicito que se haga una revision del caso porque fueron demasiado anos que le dieron a mis hijos y ellos no mataron a nadie”, reiteroo Rosina.
Dijo que en  la revision del caso, la Corte de Justicia (Camden County Courthouse Hall Of Justice, por sus siglas en ingles), deberia nombrar un juez independiente, menos parcializado y mas consciente.
“Ese jurado integrado en su mayoria por gente blanco, con poca informacion sobre el caso, hicieron con mis hijos lo que le dio sus ganas”, preciso Rosina.
Rosina dijo tener pruebas de que el Juez Anthony Pugliese se comunicaba constantemente con los miembros del jurado, ordenandole a traves de notas escritas, lo que tenian que hacer en este caso.
“Yo pido a las autoridades que revisen el expediente porque debe haber algo mejor para mis dos hijos. Han cometido una injusticia. Yo veo que aqui hay gente que matan y a pocos anos estan en las calles”, manifesto Manuel Torres, padre de los dos presidiarios.

“Estos muchachos mios, ni han matado, no los han cogido con drogas, ni con armas de fuego”, dijo y aseguida pregunto, por que les cantaron una sentencia condenatoria tan alta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages