FILADELFIA: Matan a tiros dirigente deportivo RD

FILADELFIA: Matan a tiros dirigente deportivo RD
Esdras Arias (Tonitel)

SANTO DOMINGO (EFE).- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) lamentó profundamente el deceso de uno de sus valiosos dirigentes deportivos a nivel nacional, Esdras Arias (Tonitel), presidente de la Asociación de San José de Ocoa (Abacoa).
Arias fue encontrado muerto la noche del sábado en circunstancias aún no esclarecidas en la sección de Wissinoming de la ciudad de Filadelfia, del estado de Pensilvania, en los Estados Unidos.
Al momento de su fallecimiento presidía la Asociación de Baloncesto de San José de Ocoa (Abacoa).
Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, expresó su pesar por la muerte trágica y a destiempo de Esdras Arias, a quien calificó como un importante dirigente del baloncesto en San José de Ocoa, la región Sur y todo el país.
“Tonitel, como cariñosamente todos les llamábamos, nos deja un profundo dolor al organismo federado y todos los involucrados en el baloncesto sienten su muerte”, exclamó Uribe en nota de prensa.
Ante el fallecimiento de Arias, Fedombal dispuso tres días de duelo y que en todas las actividades de baloncesto a cualquier nivel se le rendirá un minuto de silencio a la memoria de Tonitel Arias.
Uribe informó que habló la mañana de este lunes con la esposa de Esdras, Jennifer de Arias, y le dio el más sentido pésame en nombre de Fedombal y el baloncesto nacional.
Arias dejó en la orfandad a un pequeño niño que procreó con la señora Jennifer, hoy viuda Arias.
Adelantó que se comunicó con el cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Eduardo Selman, quien ayudará en los trámites del traslado del cuerpo de Esdras Arias a suelo quisqueyano en los próximos días, luego de cumplir con los trámites en los Estados Unidos.
Según una información publicada en la página de Internet de esa ciudad (6abc.com), y de las que se hicieron eco periódicos digitales de San José de Ocoa, de donde era oriundo Tonitel Arias, el hecho ocurrió la noche del sábado alrededor de las 10:25, en las intersecciones de las calles Ditman y Devereaux de esa localidad.
La fuente señala que Esdras Arias fue encontrado muerto dentro de un vehículo con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza. Además, que otro hombre fue encontrado alrededor de la esquina, con al menos tres disparos en la parte superior del cuerpo.

RESPONDER " FILADELFIA: Matan a tiros dirigente deportivo RD "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...