TITULARES ....Desaparece adolescente en playa Cabarete Once provincias siguen en alerta contra inundaciones El papa insta al desarme armamentístico ante el temor de un "incendio bélico" Cap Cana dice que no viola espacios con las torres Tras las torres de 22 pisos se mueven capitales de al menos tres países ASONAHORES pide a Medio Ambiente rechazo de construcciones que superen los cinco pisos en zona de playa del Este Inversionistas Cap Cana solicitaron el permiso del Ministerio Medio Ambiente Se reanudan hoy las clases en toda RD; Ministro llama aprovechar tiempo Conducto agua roto obliga suspender vuelos aeropuerto JFK Parturientas haitianas generan gasto extra a principales maternidades RD Nathalie Hazim triunfa en mercado radial de Colombia ¡Por favor, una yola para Invivienda! |Video Periódicos: Listín Diario - Al Momento - Diario Libre - El Nacion . . ...

Tribunal rechaza querella interpuesta por Bandex contra Humberto Salazar

Tribunal rechaza querella interpuesta por Bandex contra Humberto Salazar
Humberto Salazar.

SANTO DOMINGO. EFE.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó, por falta de pruebas, la querella del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) contra el médico y político Humberto Salazar, al que acusaba de difamar a la entidad durante la gestión de Federico Antún Batlle.
Al tribunal le fueron presentadas dos grabaciones de intervenciones de Salazar en los programas El Sol de la Mañana, y De Entero Crédito, para sustanciar la querella, informó este lunes Fundación Prensa y Derecho en un comunicado.
Sin embargo, los jueces archivaron la querella al entender que Salazar, quien participa en varios programas de radio y televisión, no cometió el delito de pánico bancario penalizado con hasta 10 años de prisión por el artículo 80 de la Ley Monetaria y Financiera.
Como representantes de la Defensa de Salazar actuaron los abogados Namphi Rodríguez y Belén Féliz, mientras que la acusación del Bandex y el BNV la llevó Jorge Luis Polanco.
Al ponderar la sentencia, el abogado Namphi Rodríguez dijo que es una victoria para la libertad de expresión y anunció que en los próximos días recurrirán al Tribunal Constitucional para que declare el artículo 80 de la Ley Monetaria incompatible con la Carta Magna.
“No pueden existir disposiciones legales tan desproporcionadas que busquen acallar a la opinión pública en un sistema democrático”, dijo Rodríguez.
La querella fue presentada en 2014 durante la gestión de Antún Batlle en el entonces denominado Banco Nacional de la Vivienda (BNV), entidad que luego se transformó en Bandex y, a excepción del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue removido del puesto, las autoridades del banco se mantuvieron.

RESPONDER " Tribunal rechaza querella interpuesta por Bandex contra Humberto Salazar "

Publicar un comentario