Velas, lágrimas y canto en vigilia por víctimas de Orlando - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Velas, lágrimas y canto en vigilia por víctimas de Orlando

Share This
ORLANDO, Estados Unidos, 14 Jun 2016 (AFP) – Un coro de homosexuales cantaba mientras las velas titilaban en el preludio de la noche, entre banderas con los colores del arcoiris, en una vigilia en memoria de los 49 muertos en la masacre de Orlando. Homosexuales, heterosexuales, familias con niños se aglomeraron en el jardín de un centro de arte.
Muchos estaban tomados de la mano, o abrazados, llorando mientras Orlando, ciudad conocida por sus parques temáticos, lidiaba con el shock que supuso el ataque, el más mortífero desde los atentados de 2001, contra el club gay Pulse. Además de los 49 muertos, 53 personas resultaron heridas en el tiroteo perpetrado por Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, quien fue ultimado por la policía.
Los oradores en la ceremonia hablaban tanto en inglés como en español, reflejo de que la mayoría de las víctimas eran de origen latino.
Exhortaron a esta ciudad del estado de Florida a unirse en un momento de insondable dolor, en tanto apelaron a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) a no rendirse ante el temor. Joe Brennan, un ingeniero de 52 años, dijo que el principal mensaje de la vigilia era muy simple. “No debería ser tan fácil acceder a las armas”, dijo. “También, que los inocentes deben ser protegidos”.
Alex Hartdegen, una estudiante de arte de 20 años, consideró que el debate no debe ser sobre las armas, sino más bien sobre enseñar a la gente a vivir y dejar vivir. “Simplemente debería ser sobre aceptar a todos, ya sea que uno esté de acuerdo o no. No es asunto de nadie la forma en que viven o aman o de quien se enamoran otras personas”, agregó.
Hacia el final de la ceremonia, mientras la multitud permanecía en silencio sosteniendo velas blancas, la campana de una iglesia cercana sonó 49 veces, una por cada uno de los muertos. Luego sonó la canción “Let it be” de los Beatles, mientras cuatro globos de aire caliente se elevaban al cielo.  AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages