TITULARES Obras Públicas asiste a un millón de conductores en las carreteras, Fuente AP: Yanquis acuerdan canje con Marlins por Stanton, Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa, La apatía marca elecciones de alcaldes en Venezuela |Video, Namphi Rodríguez dice que primarias abiertas violaría principios constitucionales, Critican que solo existan dos Casas de Acogidas para mujeres víctimas de la violencia, Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña, Dictan tres meses de prisión preventiva a raso que mató joven en Sabana Perdida Danilo Medina realiza visita sorpresa a Mata de Palma, Matan hombre agredió con cuchillo una patrulla policial antes había intentado asesinar una hermana, Leandro Recio sueña subir al podio de Juegos Olímpicos Celebran los 55 años de Radio ABC |Video .. . . ...

BB

BB

Velas, lágrimas y canto en vigilia por víctimas de Orlando

ORLANDO, Estados Unidos, 14 Jun 2016 (AFP) – Un coro de homosexuales cantaba mientras las velas titilaban en el preludio de la noche, entre banderas con los colores del arcoiris, en una vigilia en memoria de los 49 muertos en la masacre de Orlando. Homosexuales, heterosexuales, familias con niños se aglomeraron en el jardín de un centro de arte.
Muchos estaban tomados de la mano, o abrazados, llorando mientras Orlando, ciudad conocida por sus parques temáticos, lidiaba con el shock que supuso el ataque, el más mortífero desde los atentados de 2001, contra el club gay Pulse. Además de los 49 muertos, 53 personas resultaron heridas en el tiroteo perpetrado por Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, quien fue ultimado por la policía.
Los oradores en la ceremonia hablaban tanto en inglés como en español, reflejo de que la mayoría de las víctimas eran de origen latino.
Exhortaron a esta ciudad del estado de Florida a unirse en un momento de insondable dolor, en tanto apelaron a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) a no rendirse ante el temor. Joe Brennan, un ingeniero de 52 años, dijo que el principal mensaje de la vigilia era muy simple. “No debería ser tan fácil acceder a las armas”, dijo. “También, que los inocentes deben ser protegidos”.
Alex Hartdegen, una estudiante de arte de 20 años, consideró que el debate no debe ser sobre las armas, sino más bien sobre enseñar a la gente a vivir y dejar vivir. “Simplemente debería ser sobre aceptar a todos, ya sea que uno esté de acuerdo o no. No es asunto de nadie la forma en que viven o aman o de quien se enamoran otras personas”, agregó.
Hacia el final de la ceremonia, mientras la multitud permanecía en silencio sosteniendo velas blancas, la campana de una iglesia cercana sonó 49 veces, una por cada uno de los muertos. Luego sonó la canción “Let it be” de los Beatles, mientras cuatro globos de aire caliente se elevaban al cielo.  AFP

RESPONDER " Velas, lágrimas y canto en vigilia por víctimas de Orlando "

Publicar un comentario