Programa “En Primera Plana” Hace Llamado Al Ministerio De Educación - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Programa “En Primera Plana” Hace Llamado Al Ministerio De Educación

Share This


Por: Rafael Aridio Hidalgo G.

FANTINO.- El programa "En primera Plana", que produce el periodista Rafael Aridio Hidalgo G. cada sábado, de 7:00 a 8:00 de la noche, por el canal 16 de Guacara TV, ha editorializado acerca de lo que entiende ese espacio, es el poco interés que ha mostrado por el ministerio de Educación para que arranque definitivamente el proceso de docencia en el politécnico "Padre Fantino" de la ciudad.

Dice el editorialista, que salvo los pronunciamientos hechos por la directora del centro, licenciada Iluminada Virgen Concepción, planteando la necesidad de que se agilice la terminación del plantel escolar que se construye para desalojar a los estudiantes de la escuela básica "Padre Fantino",
hasta ahora nada se ha hecho, mientras los estudiantes llevan más de ocho días sin docencia.


El no inicio de la docencia en el politécnico "Padre Fantino" de esta ciudad, se debe a que este centro, que funciona bajo la modalidad de tanda extendida, comparte labores en el mismo local con la escuela básica "padre Fantino", el primero en la mañana y la segunda, en la tarde.

A mediado del primer período de gobierno del presidente Danilo Medina, se dio inicio a la construcción del nuevo local para alojar la escuela básica y así dejar el espacio libre al politécnico, cuya jornada de trabajo docente se extiende hasta las horas de la tarde.

Comenta el editorial del programa "En Primera Plana", que ha sido mostrada la preocupación de las autoridades del Distrito Educativo 16-02 de Fantino, en el sentido de que entienden que ambas instituciones docentes (el politécnico y la escuela básica) no pueden laborar en el mismo edificio, en una jornada diaria, porque una interrumpe a la otra.

Dice "En Primera Plana" que sin embargo, las autoridades de la sede central del ministerio de Educación han brillado por su ausencia para encarar un problema tan serio como lo es la perdida de clases en el principal centro educativo que tiene el distrito educativo 16-02, de Fantino, como lo es el politécnico Padre Fantino.

Finalmente se pregunta el medio televisivo que produce el periodista Rafael Aridio Hidalgo G., por el canal 16 de Guacara TV: ¿dónde está el ingeniero que inició con la construcción de la escuela básica "Padre Fantino", que no la terminó?

Si ya el ingeniero en cuestión cobró el dinero y no terminó la obra, que las autoridades competentes lo persigan, hasta hacerlo pagar el último centavo o que termine la obra.
¡¡¡es nuestro editorial!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages