Exigen a Medina entregar 5 % beneficios otorga al Estado la Barrick Gold - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Exigen a Medina entregar 5 % beneficios otorga al Estado la Barrick Gold

Share This
Exigen a Medina entregar 5 % beneficios otorga al Estado la Barrick Gold

SANTO DOMINGO.- Un grupo de dirigentes de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel depositó hoy una carta en el Palacio Nacional en la que solicitan al presidente Danilo Medina la entrega a esas demarcaciones del 5 % de los beneficios que reporta al Estado la minera Barrick Gold, por sus operaciones en esas provincias.
La carta, firmada por más de 200 organizaciones populares, exige al mandatario cumplir con la ley de medio ambiente y recursos naturales, y que incluya la partida correspondiente a ese 5 % en el Presupuesto General del Estado del año próximo.
“Esta solicitud de cumplimiento de la ley y la institucionalidad incluye, señor presidente, nuestro compromiso ciudadano de acompañar y fiscalizar a nuestras autoridades locales para garantizar que cada centavo del 5 % se invierta en proyectos y planes de desarrollo que permitan alcanzar niveles de vida digna para la mayoría de nuestra gente”, explica el documento.
Exigen a Medina entregar 5 % beneficios otorga al Estado la Barrick GoldLos dirigente aseguran que hasta 2014 el Poder Ejecutivo había dejado de entregar a los pueblos afectados por la Barrick Gold más de 1.300 millones de pesos que por mandato de la ley 64-00 les corresponden.
En esta ocasión, los activistas se mostraron confiados en que el primer mandatario “hará justicia, cumplirá la ley, y ayudará a que las comunidades levantadas sobre la más importante reserva minera del país puedan construir un mejor futuro utilizando los recursos que les corresponden.
La entrega del documento se llevó a cabo conjuntamente con una manifestación pacífica frente a Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages