Onamet informa huracán Matthew localizado a 450 kilómetros al sur de Barahona - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Onamet informa huracán Matthew localizado a 450 kilómetros al sur de Barahona

Share This
Onamet informa huracán Matthew localizado a 450 kilómetros al sur de Barahona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó a noche de este viernes que el Huracán Matthew, con categoría 4 en la escala Saffir & Simpson, se localiza a unos 450 kilómetros al sur de Barahona.
Informó que el fonómeno continúa moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 15 kph y que los vientos máximos sostenidos están en 220 kph.   
“Se prevé que bandas nubosas que acompañan al huracán continúen produciendo aguaceros dispersos con ráfagas de vientos ocasionales, principalmente sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan y Elías Piña.
Indicó que a partir de la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando el centro de Matthew se ubique muy próximo a Jamaica, los aguaceros comenzarán a incrementarse sobre las regiones suroeste, zona fronteriza y la región noroeste.
Principalmente sobre Pedernales, Barahona, Independencia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, estos aguaceros podrían ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
En cuanto a las condiciones marítimas, la ONAMET recomienda a todas las embarcaciones en  las costas de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales. Esperándose olas entre 10 y 12 pies en la costa Caribeña y de 6 a 9 pies en la costa Atlántica.
Distrito Nacional:
Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte:
Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste:
Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:
Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.
El  Gran Santo Domingo:
La temperatura máxima estará entre 32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.
Sábado. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas  con ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional por efectos del huracán Matthew.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Domingo. Bastante nublado debido a los efectos del huracán Matthew, con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, poblados de la porción central, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages