CLIMA Vaguada provocará aguaceros en el norte, noreste y Cibao central PARA SANTO DOMINGO SE PRONOSTICA CIELO MEDIO NUBLADO Y TEMPERATURA MÁXIMA DE 31ºC A 33ºC - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

CLIMA Vaguada provocará aguaceros en el norte, noreste y Cibao central PARA SANTO DOMINGO SE PRONOSTICA CIELO MEDIO NUBLADO Y TEMPERATURA MÁXIMA DE 31ºC A 33ºC

Share This
Santo Domingo
Una vaguada frontal ubicada sobre la parte occidental del país estará provocando aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste y Cibao central.
En su informe de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) detalla las provincias afectadas por estas condiciones serán Dajabón, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná,  La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata y San Cristóbal.
Debido al viento predominante del noreste la Onamet pronostica temperaturas agradables en esas provincias.
AlertaVaguada provocará aguaceros en el norte, noreste y Cibao central
Debido a los aguaceros que han ocurrido y los que se esperan producto de la vaguada frontal la Onamet mantiene bajo alerta meteorológica, por inundaciones y deslizamientos de tierra, a los residentes en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en 16 provincias.
Las provincias son Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde; y el municipio de Villa Altagracia, perteneciente a San Cristóbal.
“Para mañana, la vaguada frontal continuará sobre el territorio con un lento desplazamiento hacia el sureste, por lo tanto, se mantendrá casi estacionaria sobre el país y se volverán a generar en horas de la tarde y noche, aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central”, adelanta la Onamet.
Pronósticos locales
Para la provincia Santo Domingo y sus municipios, la Onamet pronostica un cielo medio nublado y temperatura máxima entre los 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.   
Se prevén incrementos nubosos produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste, y cordillera Central.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages