La UTECO realiza graduación más grande en su historia. Entrega primeros geólogos al país. - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

La UTECO realiza graduación más grande en su historia. Entrega primeros geólogos al país.

Share This

Este sábado 15 de octubre la universidad UTECO celebrará su trigésima tercera graduación ordinaria en donde se investirán 862 nuevos profesionales a nivel de técnico superior, grado y posgrado. Para esta investidura la matrícula de graduandos por género se divide de la siguiente manera 655 graduandos de sexo femenino para un 76% y 207 graduandos de sexo masculino para un 24%.

En esta ocasión se tendrá la primera cohorte de graduandos de la carrera de ingeniería en Geología, única en el país. 16 nuevos geólogos que se insertarán a la maya productiva del país formados con estándares internacionales y los cuales ya en su mayoría han recibido ofertas de trabajo.

De los 862 nuevos profesionales 350 son de la rama de educación en sus diferentes menciones, 64 Informáticos, 40 Agrónomos en diferentes menciones y 112 Bioanalistas.

Esta institución convertida en universidad Estatal, mediante la ley 236-14, tiene más de 6 años recibiendo el mismo presupuesto de 39 millones de pesos para atender la demanda de más de 15 carreras de alto impacto para el desarrollo del país. En la actualidad la matrícula de la UTECO ronda los 10,000 estudiantes en grado, postgrado y educación continuada.

La universidad ha recibido reiteradas promesas por parte del gobierno central siendo todas infructuosas. La más reciente promesa de aumentar el presupuesto de 39 a 100 millones se echa una vez más en el saco del olvido así como la de una asignación especial para cubrir el déficit presupuestario con que opera.   

La provincia Sánchez Ramírez y sus autoridades ven con preocupación que el superior gobierno consciente de los aportes que realiza esta prestigiosa institución al país, le deje sin un presupuesto que le permita mejorar la calidad de los procesos académicos, adecuación de laboratorios, iniciar los procesos de acreditación de carreras entre otras iniciativas que ameritan recursos económicos. De no contar con un presupuesto que cubra las necesidades la UTECO se verá obligada a cerrar sus admisiones para el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages