Desplazados por lluvias en República Dominicana aumentan a 19 mil 525 - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Desplazados por lluvias en República Dominicana aumentan a 19 mil 525

Share This
Desplazados por lluvias en República Dominicana aumentan a 19 mil 525

Desplazados por lluvias en República Dominicana aumentan a 19 mil 525

SANTO DOMINGO.- El número de desplazados a causa de las lluvias en República Dominicana aumentó este lunes a 19 mil 525, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Reportó, asimismo, 16 las provincias en alerta, 3 mil 905 viviendas afectadas, 69 comunidades aisladas, 14 puentes y 7 carreteras dañadas.
En alerta roja se encuentran las provincias Duarte, Montecristi, Santiago, Puerto Plata y Valverde; en amarilla María Trinidad Sánchez, La Vega y Espaillat, y en verde Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná y el Gran Santo Domingo.
Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica que permanezcan en puerto debido a viento y olas anormales y a los de la bahía de Samaná que no se aventuren mar adentro.
Las autoridades cifraron en 15 los muertos provocados por las inundaciones y ríadas asociadas a las lluvias que desde principios de noviembre caen sobre la República Dominicana y que han ocasionados perdidas que superan los 20 mil millones de pesos, sólo en la ganadería y agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages