Caso Odebrecht: Interrogaron este lunes al ex vice de la CDEEE Radhamés Segura - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Caso Odebrecht: Interrogaron este lunes al ex vice de la CDEEE Radhamés Segura

Share This
Caso Odebrecht: Interrogaron este lunes al ex vice de la CDEEE Radhamés Segura
Radhamés Segura mientras conversaba con periodistas a su llegada este lunes a la Procuraduría General.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General interrogó este lunes al exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura,  como parte de la investigación sobre sobornos supuestamente entregados por la constructora brasileña Odebrecht para garantizar la adjudicación de obras millonarias en la República Dominicana.
Segura llegó a media mañana a la sede del organismo oficial, atendiendo a una citación que le fue hecha el viernes, vía telefónica, para conversar sobre el contrato con Odebrecht para la construcción de la presa de Palomino, en la que fueron invertidos 225 millones de dólares.
Declaró que estos documentos debieron haber sido entregados por la CDEEE y que él está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario, como funcionario público que fue y porque es respetuoso de las disposiciones legales.
También serían interrogados funcionarios y ex funcionarios de otras instituciones y los presidentes y miembros de las comisiones especiales del Senado que estudiaron y aprobaron los contratos entre el Gobierno y Odebrecht, entre ellos el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua.
La Procuraduría solicitó a la citada empresa que depositara los contratos suscritos en el país así como documentos que avalen la entrega de US$92 millones al empresario Ángel Rondón, supuestamente, para sobornos a funcionarios.
Rondón fue interrogado la semana pasada.  Aunque admitió haber recibido US$92 millones, explicó que el dinero no le fue entregado para ese fin, sino como honorarios por una labor profesional que ha realizado para Odebrecht desde el 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages