La inmigración a Filadelfia un reto al gobierno estatal - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

La inmigración a Filadelfia un reto al gobierno estatal

Share This
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—“La inmigración de gente que provienen de todas partes del mundo a Filadelfia, constituye un reto y un enorme compromiso para el gobierno estatal de Pennsylvania”, establece un informe del comité que busca respuestas solidas al fenómeno natural migratorio.
Luz B. Colon, Directora Ejecutiva de la Comisión Consultiva del Gobernador de Pennsylvania sobre Asuntos Latinos, recientemente encabezó una reunión extraordinaria con líderes cívicos y autoridades electas de Filadelfia para buscar soluciones efectivas a las necesidades de los nuevos inmigrantes en el área.
En la Asamblea Comunitaria dirigida por Luz Colon, participaron además, los líderes cívicos Juvencio González, José A. Giral, Natalia Ortiz, Benjamín Ramos, Ángel Ortiz, Nilba Ruiz y otros, se efectuó el pasado jueves 12 de enero en el Segundo Nivel del edificio que aloja  las oficinas de la Asociación de Puertorriqueños en Marcha (APM), del 1900 norte de la calle 9 en Filadelfia.
El liderazgo local y estatal, allí expusieron sus diferentes versiones sobre el problema migratorio en Filadelfia y las formas que emplearan para enfrentarlos de manera satisfactoriamente.
Según Luz B. Colon, la mayoría de los inmigrantes que han venido a Filadelfia en los últimos meses, provienen de Puerto Rico y otros estados de la unión americana.
“Con las propuestas del liderazgo en esta reunión, trataremos de verificarlas para resolver los problemas que enfrentan nuestras gente cuando viene a vivir a Filadelfia o cualquier población de los Estados Unidos”, dijo Luz Colon.
“Yo creo-indicó Colon-que hoy podemos hacer muchas cosas, no queremos detener la migración boricua hacia Filadelfia, porque ellos necesitan servicios sociales, pero que sea lo más correcto posible”.
“Es bien importante tener a los líderes locales que representan a los diversos departamentos en los gobiernos federales, locales y estatales. Que cada uno de ellos vean, la importancia de este fenómeno social que nos cae encima”, agregó Colon, Directora Ejecutiva de la Comisión de Asuntos Latinos de Pennsylvania.
Alrededor de 35 Jefes cívicos y personas estuvieron presentes allí, tratando el tema de la inmigración a Filadelfia y la región valle Delaware. La presencia masiva de gente en esta primera asamblea del condado, constituye un elemento de mucha envergadura.
De acuerdo a un informe del Centro de Control de Enfermedades y Prevención, 47,055 personas murieron por sobredosis de fármacos en los Estados Unidos durante el año 2014, una tasa de mortalidad que redobla, el índice registrado en el 2000.
Esta última información es clave para orientar y edificar a los nuevos inmigrantes que se ubican en Filadelfia, procurando agenciarse mejores empleos, más ingresos económicos, un nivel de vida más acogedor y de prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages