Peralta dice Gobierno colaborará con caso de Odebrecht “caiga quien caiga” - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Peralta dice Gobierno colaborará con caso de Odebrecht “caiga quien caiga”

Share This
Peralta dice Gobierno colaborará con caso de Odebrecht “caiga quien caiga”
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

SANTO DOMINGO.- La disposición del Gobierno es colaborar en todo lo que esté en su ámbito en la investigación de los sobornos que habría pagado la constructora Odebrecht en el país, “sin importar que caiga quien caiga, si se determinan culpables”.
Así lo expresó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien reiteró, sin embargo, que el Gobierno del presidente Danilo Medina no se distraerá en su enfoque de esforzarse en la búsqueda de mejorar las condiciones de bienestar de la población, especialmente de los segmentos de menores ingresos económicos.
“Naturalmente, hay que dejar claro que en la República Dominicana existe la separación de los poderes del Estado. Nosotros, en lo gubernamental, hacemos, con toda transparencia, lo que corresponde al Ejecutivo; pero los demás deben cumplir también con sus funciones”, dijo.
Indicó que constituye una postura invariable del Gobierno mantenerse  concentrado en la profundización y fortalecimiento de las políticas y  programas  sociales de impacto positivo para el pueblo dominicano.
Dijo que la actual gestión gubernamental no tiene nada que ocultar en virtud de que, desde el primer momento, asumió la trasparencia como el camino a seguir en sus ejecutorias.
Decomisarán productos lácteos que no reúnan calidad
 Igualmente, Peralta informó que el Gobierno iniciará en lo inmediato el decomiso en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y establecimientos comerciales de todos los productores de origen lácteo, nacionales e importados, que no cumplan con los estándares de calidad e inocuidad requeridos para ser comercializados en el país.
Dijo que varias instituciones del Estado llevarán a cabo los operativos en toda la geografía nacional y que de manera particular se hará énfasis en el contenido proteico y en acciones dirigidas a evitar el uso de sustancias no permitidas en la elaboración de derivados de la leche.
Sostuvo que los ministerios Administrativo de la Presidencia, Salud Pública e Industria y Comercio, así como de la Dirección General de Aduanas,  Proconsumidor y otras instituciones velarán por el fiel cumplimiento de la disposición, que procura que la población consuma productos de calidad.
Explicó que se dio un plazo de 90 días que vence a finales de marzo y que no habrá más prórroga, por lo que las empresas vinculadas al sector de los lácteos deben cumplir con las reglamentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages