Gobierno entrega Comedor Económico en Boca de Cachón; garantiza alimentación de la gente


Boca de Cachón, Independencia.- El Gobierno entregó un nuevo comedor económico en este distrito municipal. Tiene capacidad para producir más de 20 mil raciones diarias de alimentos cocidos.
 
El acto fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente por el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón.
 
Durante la actividad, Peralta y Calderón cortaron la cinta simbólica para dejar oficialmente en operación este nuevo comedor.
 
Dichas instalaciones fueron construidas y equipadas, por instrucciones del presidente Danilo Medina. Así lo informó el administrador de los Comedores Económicos del Estado.
 
Explicó que desde este comedor productor, se establecerán centros de expendidos de alimentos. Esto es, en varias comunidades de Jimaní, Duvergé y Mella.
 
Asistencia del Gobierno
Calderón agregó que esta acción se llevará a cabo en los tres municipios que componen la provincia Independencia. En ese sentido, indicó que es con la finalidad de ampliar el radio de acción en término de la asistencia del Gobierno.
 
Informó que además de Boca de Cachón, con este nuevo comedor, quedarán cubiertas varias comunidades. Entre estas citó: El Limón, Cristóbal, Batey 8, La Descubierta, Ángel Félix, Los Puros, Bartolomé, Vengan a Ver y Las Colonias. También, Angostura, Los Pasos, Postrer Río y Guayabal.
 
Una respuesta inmediata
El ministro Administrativo de la Presidencia valoró la importancia de esta obra en Boca de Cachón. “Esto se constituye en una respuesta inmediata del presidente Danilo Medina. En el sentido de que los habitantes de aquí tengan garantizada la alimentación”, precisó.
 
Ejecución de otros proyectos
Dijo que es de sumo interés del gobernante, que también se desarrollen otros proyectos que hagan sostenible el hábitat en esta zona.
 
El local en donde funcionará el comedor fue donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia. Está ubicado dentro del proyecto habitacional que construyó el Gobierno de Danilo Medina, en Boca de Cachón.
 
Facilidades
El comedor cuenta con una superficie de 478 metros cuadrados, y está equipado con una cocina industrial, con maimita. Cuenta, además, con salten volteable, estufas industriales, abanicos, cortinas de aire, extractores y sistema de aire acondicionado. También, planta eléctrica y freezer para la conservación de carnes y vegetales.
 
Igualmente dispone del mobiliario necesario para brindar un servicio eficiente a los usuarios. Asimismo, cuenta con oficinas administrativas, áreas de despacho, boletería, almacén, casa de guardia, baños y verja perimetral.
 
El almuerzo cuenta con los requerimientos nutricionales indispensables para elevar la calidad de vida de los pobladores. Esto es, al igual que en las otras unidades de los Comedores Económico.
 
El menú está compuesto de arroz, habichuelas, carnes, pastas, ensaladas, así como otros que productos de la canasta familiar.

RESPONDER " Gobierno entrega Comedor Económico en Boca de Cachón; garantiza alimentación de la gente "

Publicar un comentario en la entrada

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET...Depositan en tribunal poderes para representar a Odebrecht y Procuraduría en acuerdo, Motoconchistas en contra Ley de Tránsito por exigir casco protector a conductor y pasajero, Choferes de Santiago amenazan con huelga por mal estado de las calles, Al menos un muerto y varios heridos en choque de trenes en Luxemburgo |Fotos, Acusan de narcotráfico a empleados de aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, Critican negociaciones terrenos se construirá ciudad Juan Bosch, Gerente de Odebrecht apodera abogado lo represente en el acuerdo, Sarita Valdez considera correcta observación al Código Penal por tema del aborto, Asesinan al hermano del dictador norcoreano Kim Jong-Un, quien cayó en desgracia por un pasaporte dominicano falso, Trump ofrece embajada en República Dominicana a una vecina multimillonaria, Vicepresidente venezolano califica de "infame agresión" sanción de EEUU, BARAHONA: Sectores preocupados por auge violencia .. . . ...