12.3 millones Barrick produjo unos 4.2 millones onzas oro desde 2010 a 2016 Y COTUI PA CUANDO

Santo DomingoBarrick produjo unos 4.2 millones onzas oro desde 2010 a 2016
Desde el año 2010 a finales del 2016 la producción de Barrick Pueblo Viejo fue de 4.2 millones de onzas de oro y 12.3 millones de plata, y han acumulado 60 millones de toneladas de mineral en las pilas de mediana y baja ley.
La información fue ofrecida por el geólogo José Polanco, quien recordó que la vida de la mina es de aproximadamente cinco años, más 13 años de procesamiento después del minado, el cual se inició en el 2010.  
Explicó que el minado se hace a bancos de cinco y 10 metros con una excavadora hidráulica, una pala hidráulica, tres cargadores y 34 camiones de 181 toneladas.
Polanco habló durante la apertura del primer Congreso Internacional de Geología Aplicada, que se celebró en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Al hablar sobre el control del mineral en Pueblo Viejo, recordó que ese yacimiento es un depósito de metales preciosos y base con contenidos de oro, plata, cobre y zinc.
En el congreso organizado por la Sociedad Dominicana de Geología (Sodogeo), se presentaran estudios sobre riesgos sísmicos y ambientales, el uso del agua en la minería, geología para el estudio de microzonificación sísmica en el Gran Santo Domingo.
La actividad busca según  Miguel Díaz, presidente de la sociedad Dominicana de Geología, incentivar la necesidad de usar la ciencia como base para alcanzar el desarrollo sostenible.
Dijo que el reto que enfrenta la humanidad es el desarrollo sostenible,  saber cómo usar los recursos de la tierra y reducir la desigualdad en calidad de vida.

RESPONDER " 12.3 millones Barrick produjo unos 4.2 millones onzas oro desde 2010 a 2016 Y COTUI PA CUANDO "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET..Posible escasez de trabajadores calificados en EEUU La ONU amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte Hallan cadáver de una niña de 6 años flotando en río en Higüey La tormenta tropical Beatriz se disipa en el sur de México Cachorros frenan mala racha con victoria ante Cardenales Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa de voleibol A Trump no le será fácil desarticular apertura hacia Cuba ADOCEM reconoce al presidente Medina por energizar la construcción Mueren 5 en tiroteos en Reynosa, en frontera norte de México Amenaza terrorista suspende festival de música en Alemania Marcha Verde se moviliza este domingo en Cristo Rey y Navarrete Interrumpen festival de rock en Alemania por alarma terrorista .. . . ...