Afectados por inundaciones en Puerto Plata reciben alimentos


Las familias afectadas por las inundaciones en la provincia de Puerto Plata recibieron 2 mil 500 raciones crudas. Igualmente, miles de porciones de alimentos cocidos, entregados por los Comedores Económicos del Estado.
 
Así lo informó el administrador general de la entidad, Nicolás Calderón.  Explicó que la entrega se realiza conforme a las instrucciones del presidente Danilo Medina.
 
Tres cocinas móviles
Para garantizar el suministro de estos alimentos fueron instaladas tres cocinas móviles. Estas se mantendrán en la zona el tiempo que sea necesario.
 
Calderón se reunió con autoridades y personalidades de la provincia para coordinar la asistencia. Entre ellas, el Gobernador Iván Rivera, el síndico Walter Musa y el obispo monseñor Julio César Corniel Amaro.
 
También con representantes de los organismos de socorro y el Ministerio de Obras Públicas.
 
Varios son los sectores del municipio cabecera de Puerto Plata que están siendo asistidos. Algunos de ellos son el Ensanche Dubeau (Los Callejones), San Marcos, Playa Oeste, Mirador Sur y Las Flores.
 
Además, Barrio Haití, La Viara, Muñoz, El Javillar, Los Domingos, entre otros.
 
“Estamos atentos a las informaciones de los organismos de socorro sobre la situación de las zonas afectadas. Esto así, para seguir supliendo los alimentos que sean necesarios”, expresó Nicolás Calderón.
 
El presidente Danilo Medina dio instrucciones precisas para que no le falte alimento a estas personas.
 
Informe ONAMET
Una vaguada localizada sobre Puerto Rico y una masa de aire sobre nuestro territorio continuarán generando lluvias.  Serán precipitaciones débiles sobre gran parte del país. La información fue dada a conocer hoy por la Oficina Nacional de Meteorología.
 
Las lluvias serán más frecuentes en las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez. También Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago y La Vega.
 
Igualmente, en Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor. Además, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

RESPONDER " Afectados por inundaciones en Puerto Plata reciben alimentos "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...