Afectados por inundaciones en Puerto Plata reciben alimentos


Las familias afectadas por las inundaciones en la provincia de Puerto Plata recibieron 2 mil 500 raciones crudas. Igualmente, miles de porciones de alimentos cocidos, entregados por los Comedores Económicos del Estado.
 
Así lo informó el administrador general de la entidad, Nicolás Calderón.  Explicó que la entrega se realiza conforme a las instrucciones del presidente Danilo Medina.
 
Tres cocinas móviles
Para garantizar el suministro de estos alimentos fueron instaladas tres cocinas móviles. Estas se mantendrán en la zona el tiempo que sea necesario.
 
Calderón se reunió con autoridades y personalidades de la provincia para coordinar la asistencia. Entre ellas, el Gobernador Iván Rivera, el síndico Walter Musa y el obispo monseñor Julio César Corniel Amaro.
 
También con representantes de los organismos de socorro y el Ministerio de Obras Públicas.
 
Varios son los sectores del municipio cabecera de Puerto Plata que están siendo asistidos. Algunos de ellos son el Ensanche Dubeau (Los Callejones), San Marcos, Playa Oeste, Mirador Sur y Las Flores.
 
Además, Barrio Haití, La Viara, Muñoz, El Javillar, Los Domingos, entre otros.
 
“Estamos atentos a las informaciones de los organismos de socorro sobre la situación de las zonas afectadas. Esto así, para seguir supliendo los alimentos que sean necesarios”, expresó Nicolás Calderón.
 
El presidente Danilo Medina dio instrucciones precisas para que no le falte alimento a estas personas.
 
Informe ONAMET
Una vaguada localizada sobre Puerto Rico y una masa de aire sobre nuestro territorio continuarán generando lluvias.  Serán precipitaciones débiles sobre gran parte del país. La información fue dada a conocer hoy por la Oficina Nacional de Meteorología.
 
Las lluvias serán más frecuentes en las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez. También Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago y La Vega.
 
Igualmente, en Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor. Además, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

RESPONDER " Afectados por inundaciones en Puerto Plata reciben alimentos "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Mueren dos al volcarse carro en carretera La Romana, Dominicano mata mujer a balazos en Puerto Rico y se suicida, El petróleo de Texas abre con un alza del 0.08 % hasta 52.45 dólares, Geriátricos privados: una opción que cuesta mucho dinero en RD, Crecidas de ríos por lluvias aíslan a 23 comunidades Continúan los aguaceros y el fuerte oleaje; elevan niveles de alerta contra inundaciones, Estudiantes dominicanos de 15 años están entre más felices, aunque hay acoso, Las lluvias han aislado 23 comunidades y desplazado a 290 familias en R. Dom., Oposición y chavismo vuelven hoy a medir fuerzas en las calles de Venezuela, Colombia denunciará ante la ONU la militarización de sociedad venezolana, Protestan por arresto alcalde Villa Los Almácigos .. . . ...