Bajan los precios de los combustibles para la semana del 11 al 17 de marzo

Bajan los precios de los combustibles para la semana del 11 al 17 de marzo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno rebajó los precios de los combustibles para la semana del 11 al 17 de marzo.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) informó este viernes que a partir del sábado las gasolinas bajarán RD$3.00 y serán comercializadas a RD$212.80 el galónde la Premium y RD$197.20 el de la Regular.
El galón de gasoil Optimo y Regular bajarán RD$3.00 y RD$2.00, respectivamente, y serán ofertados a RD$164.60 el primero y RD$153.00 el segundo.
El galón de avtur disminuirá RD$2.00 y será vendido a RD$115.90, el kerosene bajará RD$3.00 y costará RD$141.00, el fuel oil bajará RD$1.50 y llegará al público a RD$97.30, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) reducirá RD$5.00 y será ofertado a RD$100.50 por galón y el Gas Natural será mantenido a RD$25.26 por metro cúbico.
Explicación
El MICM explicó que “el WTI ha operado a 49,39 dólares, perdiendo un 4,56% (2,36 USD), ha tocado un máximo intra día de 50,82 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI a 48,77 dólares, frente a los 51,75 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York”.
Agregó que “la OPEP ha sorprendido al mercado mostrando un cumplimiento récord de un acuerdo para limitar la producción de petróleo y podría seguir avanzando en sus recortes en los próximos meses, luego de que Emiratos Árabes Unidos e Irak, los países más rezagados, se comprometieran a ponerse al día rápidamente con sus metas”.
“El cumplimiento de las restricciones a la producción ha sido problemático en la historia de la OPEP, pero esta vez el grupo logró recortes que alcanzan hasta el 90% de la meta en su primer mes”, indicó.
Afirmó que “todo esto causó bajas en los precios internacionales  y llevó a la Agencia Internacional de la Energía (AIE) a decir que este es uno de los recortes a la producción más profundos de la historia”.
“Irak y Emiratos Árabes Unidos han recortado su bombeo menos de lo prometido, de acuerdo con sus propias cifras y estimaciones de la producción de la OPEP hechas por agencias gubernamentales, consultoras y medios de la industria”, puntualizó.

RESPONDER " Bajan los precios de los combustibles para la semana del 11 al 17 de marzo "

Publicar un comentario

TITULARES Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias, Al menos 23 intoxicados en fábrica de tabaco en Moca, JCE explica por qué sería inconstitucional e "imposible" hacer primarias simultáneas de los partidos, Precio del barril de petróleo se coloca este martes a 47.21 dólares, Comisión Europea da ultimátum a redes sociales por, condiciones desfavorables para consumidores, Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas, Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México, La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso, Atribuyen a un secuestro desaparición del joven Eddy Peña, Buscan más implicados con cargamento de droga en Boca Chica, Estados Unidos emite mensaje seguridad para sus ciudadanos en Venezuela, Escapan 13 reos de penal recién fortificado en Guayana .. . . ...