COE emite alerta verde para 4 provincias por las lluvias

COE emite alerta verde para 4 provincias por las lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde por posibles inundaciones en cuatro provincias del Cibao Central, debido a las lluvias.
En un boletín de prensa, el organismo dice que los pronósticos de aguaceros afectarán a Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.
Este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional está causando lluvias de débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento.
La Onamet explica que el mismo se mueve con mayor rapidez, debido a que un sistema de alta presión lo está desplazando, por lo que se espera que al final de la tarde mejoren las condiciones en la línea noroeste.
Sin embargo, se espera un incremento de la nubosidad en la zona este y el sureste y se originen lluvias.
“Para este martes el sistema frontal estará ubicándose sobre el canal de la Mona, pero quedará humedad suficiente sobre el territorio nacional, a su vez, el viento del nordeste continuará transportando campos nubosos hacia el país, de manera que las precipitaciones débiles a moderadas estarán presentes sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y el este del país”, explica el informe.

RESPONDER " COE emite alerta verde para 4 provincias por las lluvias "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET..Posible escasez de trabajadores calificados en EEUU La ONU amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte Hallan cadáver de una niña de 6 años flotando en río en Higüey La tormenta tropical Beatriz se disipa en el sur de México Cachorros frenan mala racha con victoria ante Cardenales Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa de voleibol A Trump no le será fácil desarticular apertura hacia Cuba ADOCEM reconoce al presidente Medina por energizar la construcción Mueren 5 en tiroteos en Reynosa, en frontera norte de México Amenaza terrorista suspende festival de música en Alemania Marcha Verde se moviliza este domingo en Cristo Rey y Navarrete Interrumpen festival de rock en Alemania por alarma terrorista .. . . ...