COE emite alerta verde para 4 provincias por las lluvias

COE emite alerta verde para 4 provincias por las lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde por posibles inundaciones en cuatro provincias del Cibao Central, debido a las lluvias.
En un boletín de prensa, el organismo dice que los pronósticos de aguaceros afectarán a Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.
Este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional está causando lluvias de débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento.
La Onamet explica que el mismo se mueve con mayor rapidez, debido a que un sistema de alta presión lo está desplazando, por lo que se espera que al final de la tarde mejoren las condiciones en la línea noroeste.
Sin embargo, se espera un incremento de la nubosidad en la zona este y el sureste y se originen lluvias.
“Para este martes el sistema frontal estará ubicándose sobre el canal de la Mona, pero quedará humedad suficiente sobre el territorio nacional, a su vez, el viento del nordeste continuará transportando campos nubosos hacia el país, de manera que las precipitaciones débiles a moderadas estarán presentes sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y el este del país”, explica el informe.

RESPONDER " COE emite alerta verde para 4 provincias por las lluvias "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...