COE emite alerta verde para 4 provincias por las lluvias - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

COE emite alerta verde para 4 provincias por las lluvias

Share This
COE emite alerta verde para 4 provincias por las lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde por posibles inundaciones en cuatro provincias del Cibao Central, debido a las lluvias.
En un boletín de prensa, el organismo dice que los pronósticos de aguaceros afectarán a Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.
Este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional está causando lluvias de débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento.
La Onamet explica que el mismo se mueve con mayor rapidez, debido a que un sistema de alta presión lo está desplazando, por lo que se espera que al final de la tarde mejoren las condiciones en la línea noroeste.
Sin embargo, se espera un incremento de la nubosidad en la zona este y el sureste y se originen lluvias.
“Para este martes el sistema frontal estará ubicándose sobre el canal de la Mona, pero quedará humedad suficiente sobre el territorio nacional, a su vez, el viento del nordeste continuará transportando campos nubosos hacia el país, de manera que las precipitaciones débiles a moderadas estarán presentes sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y el este del país”, explica el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages