COE emite alerta verde para 4 provincias por las lluvias

COE emite alerta verde para 4 provincias por las lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde por posibles inundaciones en cuatro provincias del Cibao Central, debido a las lluvias.
En un boletín de prensa, el organismo dice que los pronósticos de aguaceros afectarán a Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.
Este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional está causando lluvias de débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento.
La Onamet explica que el mismo se mueve con mayor rapidez, debido a que un sistema de alta presión lo está desplazando, por lo que se espera que al final de la tarde mejoren las condiciones en la línea noroeste.
Sin embargo, se espera un incremento de la nubosidad en la zona este y el sureste y se originen lluvias.
“Para este martes el sistema frontal estará ubicándose sobre el canal de la Mona, pero quedará humedad suficiente sobre el territorio nacional, a su vez, el viento del nordeste continuará transportando campos nubosos hacia el país, de manera que las precipitaciones débiles a moderadas estarán presentes sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y el este del país”, explica el informe.

RESPONDER " COE emite alerta verde para 4 provincias por las lluvias "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...