Danilo Medina: Francisco del Rosario Sánchez mantuvo vivos anhelos libertarios


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se pronunció en ocasión del bicentenario del natalicio Francisco del Rosario Sánchez quien enhestó por primera vez la Bandera Nacional en el Baluarte del Conde.
“Mantuvo vivos los anhelos libertarios por encima de los propósitos anexionistas”. Así se expresó el presidente Danilo Medina sobre el prócer Francisco del Rosario Sánchez.
“Este jueves 9 de marzo conmemoramos el bicentenario del nacimiento del prócer Francisco del Rosario Sánchez”.
Calificó a Sánchez como un ardiente propulsor del proyecto de nuestra independencia. Se le reconoce, junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, como uno de los padres Fundadores de la República.
Destacó, además, sus profundas convicciones patrióticas. “Reconocido en la sociedad de entonces como defensor público autodidacta”.
Ponderó el convencimiento de Sánchez de que era necesario construir una Patria libre, independiente y democrática.
“Apenas tenía 44 años de edad cuando fue enviado al exilio por Santana, a cuyo gobierno había servido en varias ocasiones. Se le acusó de “alta traición a la Patria” ante un tribunal que le condenó a morir fusilado”.
Este hecho fue consumado en San Juan de la Maguana, el 4 de julio de 1861.
“Hemos de reconocer en Francisco del Rosario Sánchez la ofrenda de su sangre por el afianzamiento de la libertad”.
De igual manera, por el fortalecimiento de los principios democráticos que sustentan nuestra nacionalidad.
“¡Loor al Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez, en el 200 aniversario de su natalicio!”.

RESPONDER " Danilo Medina: Francisco del Rosario Sánchez mantuvo vivos anhelos libertarios "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...