TITULARES Obras Públicas asiste a un millón de conductores en las carreteras, Fuente AP: Yanquis acuerdan canje con Marlins por Stanton, Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa, La apatía marca elecciones de alcaldes en Venezuela |Video, Namphi Rodríguez dice que primarias abiertas violaría principios constitucionales, Critican que solo existan dos Casas de Acogidas para mujeres víctimas de la violencia, Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña, Dictan tres meses de prisión preventiva a raso que mató joven en Sabana Perdida Danilo Medina realiza visita sorpresa a Mata de Palma, Matan hombre agredió con cuchillo una patrulla policial antes había intentado asesinar una hermana, Leandro Recio sueña subir al podio de Juegos Olímpicos Celebran los 55 años de Radio ABC |Video .. . . ...

BB

BB

Danilo Medina: Francisco del Rosario Sánchez mantuvo vivos anhelos libertarios


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se pronunció en ocasión del bicentenario del natalicio Francisco del Rosario Sánchez quien enhestó por primera vez la Bandera Nacional en el Baluarte del Conde.
“Mantuvo vivos los anhelos libertarios por encima de los propósitos anexionistas”. Así se expresó el presidente Danilo Medina sobre el prócer Francisco del Rosario Sánchez.
“Este jueves 9 de marzo conmemoramos el bicentenario del nacimiento del prócer Francisco del Rosario Sánchez”.
Calificó a Sánchez como un ardiente propulsor del proyecto de nuestra independencia. Se le reconoce, junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, como uno de los padres Fundadores de la República.
Destacó, además, sus profundas convicciones patrióticas. “Reconocido en la sociedad de entonces como defensor público autodidacta”.
Ponderó el convencimiento de Sánchez de que era necesario construir una Patria libre, independiente y democrática.
“Apenas tenía 44 años de edad cuando fue enviado al exilio por Santana, a cuyo gobierno había servido en varias ocasiones. Se le acusó de “alta traición a la Patria” ante un tribunal que le condenó a morir fusilado”.
Este hecho fue consumado en San Juan de la Maguana, el 4 de julio de 1861.
“Hemos de reconocer en Francisco del Rosario Sánchez la ofrenda de su sangre por el afianzamiento de la libertad”.
De igual manera, por el fortalecimiento de los principios democráticos que sustentan nuestra nacionalidad.
“¡Loor al Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez, en el 200 aniversario de su natalicio!”.

RESPONDER " Danilo Medina: Francisco del Rosario Sánchez mantuvo vivos anhelos libertarios "

Publicar un comentario