Danilo Medina visita La Ciénaga y Los Guandules para iniciar saneamiento

Danilo Medina visita La Ciénaga y Los Guandules para iniciar saneamiento

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó este martes el lanzamiento del proyecto Nuevo Domingo Savio dirigido a mejorar la situación de los sectores La Ciénaga y Los Guandules, de la capital, con una inversión aproximada de 150 millones de dólares.
El proyecto, anunciado por Medina durante su discurso de rendición de cuentas, trasladará unas 1.300 viviendas a lugares más seguros, informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a través de su cuenta de Twitter.
“Ya inició el levantamiento y hay un padrón de todas las áreas que serán intervenidas”, agregó el alto cargo.
Según la Presidencia, con el proyecto se dignificará las condiciones de vida de más de 45.000 ciudadanos, y abarcará a unas 15.000 viviendas.  La zona estará protegida por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
De acuerdo a los detalles ofrecidos por Peralta, ya fue iniciado el levantamiento y hay un padrón de todas las áreas que serán intervenidas.
“Se despejará zona de inundación, construiremos un paseo y parque fluvial metropolitano para conectar con la ciudad”, detalló.
Las casas ubicadas en la zona serán reubicadas en lugares alejados del área susceptible de inundaciones y el Nuevo Domingo Savio tendrá redes de acueducto y alcantarillado.
Además, el proyecto dará “solución definitiva” a la situación del mercado Los Guandules y mejorará la accesibilidad del barrio para conectarlo con el resto de la ciudad.

RESPONDER " Danilo Medina visita La Ciénaga y Los Guandules para iniciar saneamiento "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Mueren dos al volcarse carro en carretera La Romana, Dominicano mata mujer a balazos en Puerto Rico y se suicida, El petróleo de Texas abre con un alza del 0.08 % hasta 52.45 dólares, Geriátricos privados: una opción que cuesta mucho dinero en RD, Crecidas de ríos por lluvias aíslan a 23 comunidades Continúan los aguaceros y el fuerte oleaje; elevan niveles de alerta contra inundaciones, Estudiantes dominicanos de 15 años están entre más felices, aunque hay acoso, Las lluvias han aislado 23 comunidades y desplazado a 290 familias en R. Dom., Oposición y chavismo vuelven hoy a medir fuerzas en las calles de Venezuela, Colombia denunciará ante la ONU la militarización de sociedad venezolana, Protestan por arresto alcalde Villa Los Almácigos .. . . ...