Danilo Medina visita La Ciénaga y Los Guandules para iniciar saneamiento

Danilo Medina visita La Ciénaga y Los Guandules para iniciar saneamiento

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó este martes el lanzamiento del proyecto Nuevo Domingo Savio dirigido a mejorar la situación de los sectores La Ciénaga y Los Guandules, de la capital, con una inversión aproximada de 150 millones de dólares.
El proyecto, anunciado por Medina durante su discurso de rendición de cuentas, trasladará unas 1.300 viviendas a lugares más seguros, informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a través de su cuenta de Twitter.
“Ya inició el levantamiento y hay un padrón de todas las áreas que serán intervenidas”, agregó el alto cargo.
Según la Presidencia, con el proyecto se dignificará las condiciones de vida de más de 45.000 ciudadanos, y abarcará a unas 15.000 viviendas.  La zona estará protegida por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
De acuerdo a los detalles ofrecidos por Peralta, ya fue iniciado el levantamiento y hay un padrón de todas las áreas que serán intervenidas.
“Se despejará zona de inundación, construiremos un paseo y parque fluvial metropolitano para conectar con la ciudad”, detalló.
Las casas ubicadas en la zona serán reubicadas en lugares alejados del área susceptible de inundaciones y el Nuevo Domingo Savio tendrá redes de acueducto y alcantarillado.
Además, el proyecto dará “solución definitiva” a la situación del mercado Los Guandules y mejorará la accesibilidad del barrio para conectarlo con el resto de la ciudad.

RESPONDER " Danilo Medina visita La Ciénaga y Los Guandules para iniciar saneamiento "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Video: Pasajeros del Ferry se quejan porque no recibieron explicaciones del accidente Pared del puerto y mercancías para exportación, afectadas por choque del Ferries del Caribe |Fotos Matan dominicano desde un vehículo en marcha en Nueva Jersey Ferry se accidenta en Santo Domingo VIDEO: Choque deja cuatro heridos en avenida 27 de Febrero Identifican los cuatro heridos en accidente de la avenida 27 de Febrero Ferry choca con la pared del Puerto y no se reportan lesionados Barco choca con pared y obstruye tránsito en avenida El Puerto Ferries del Caribe choca con pared del puerto en avenida Francisco Caamaño |Fotos Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del senador Aécio Neves por corrupción Barco carguero choca con pared del puerto en avenida Francisco Caam Estadounidenses tienen deudas récord, superan marca de 2008 Cuatro heridos al chocar seis vehículos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada Cuatro heridos en accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Eurocámara elimina el bloqueo geográfico en Netflix y Spotify Se produce un accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Más de 28.000 plantas tienen propiedades medicinales, muchas desapr .. . . ...