TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

DESFILE Danilo Medina encabeza acto Batalla 19 de Marzo en Azua EN EL ACTO, DESFILARON MIEMBROS DE LA ARMADA DOMINICANA Y DEL EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA

Santo DomingoDanilo Medina encabeza acto Batalla 19 de Marzo en Azua
El presidente de la República encabezó hoy un desfile militar en la ciudad de Azua. La actividad forma parte de la conmemoración del 173 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.
“Hoy recordamos a quienes de manera heroica defendieron por primera vez la recién proclamada Independencia Nacional”, escribió Medina en su cuenta oficial de Twitter @DaniloMedina.
“Los ideales de quienes lucharon y entregaron su vida en Azua, renacen hoy”, agregó.
La batalla de Azua, en 1844, fue la primera que libraron patriotas dominicanos para retener la Soberanía Nacional.
En esta lucha se destacaron Pedro Santana, Antonio Duvergé y Francisco Soñé. También, el teniente José del Carmen García,  Valentín Alcántara y Vicente Noble, entre otros.
“Con orgullo y agradecimiento, rendimos hoy tributo a los mártires de esta gran gesta nacional”, expresó.
Desfile militar
La calle Emilio Prud'Homme, de Azua, fue el escenario del desfile patriótico que duró una hora.
A su llegada, Medina recibió los honores militares correspondientes. Fueron rendidos por un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
El general Vicente Mota Medina solicitó permiso al presidente de la República para dejar iniciado el desfile.
En el acto, desfilaron miembros de la Armada Dominicana y del Ejército de República Dominicana. Además, de la Fuerza Aérea, de la Policía Nacional y de la Policía Turística. Así como, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront).
El desfile contó con la participación de cientos de estudiantes de los diversos centros educativos de la provincia. Del mismo modo, con representantes de la sociedad civil, quienes con sus banderas en manos homenajearon a los héroes de esa gesta heroica.

RESPONDER " DESFILE Danilo Medina encabeza acto Batalla 19 de Marzo en Azua EN EL ACTO, DESFILARON MIEMBROS DE LA ARMADA DOMINICANA Y DEL EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA "

Publicar un comentario