DURANTE PROTESTA Suben a 28 las niñas muertas por incendio en centro de menores de Guatemala MIENTRAS OTRAS 32 SIGUEN HOSPITALIZADAS, LA MAYORÍA EN ESTADO GRAVE - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

DURANTE PROTESTA Suben a 28 las niñas muertas por incendio en centro de menores de Guatemala MIENTRAS OTRAS 32 SIGUEN HOSPITALIZADAS, LA MAYORÍA EN ESTADO GRAVE

Share This
EFESuben a 28 las niñas muertas por incendio en centro de menores de Guatemala
Guatemala
Otras seis menores fallecieron hoy por un incendio que se registró en un centro de menores de Guatemala cuando protestaban por los abusos sexuales y físicos que sufrían, por lo que la cifra total de niñas muertas se elevó a 28, mientras otras 32 siguen hospitalizadas, la mayoría en estado grave.
Fuentes hospitalarias confirmaron a los medios las últimas seis muertes, que se produjeron en horas de la madrugada.
Según las primeras pesquisas, el fuego fue originado por ellas mismas el miércoles en unos colchones del Hogar Virgen de la Asunción, en el municipio capitalino de San José Pinula.
Supuestamente, las menores heridas y fallecidas intentaban protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren en el hogar, concretamente este miércoles, cuando se celebraba el Día Internacional de la Mujer.
Aunque las trabajadoras del sector de mujeres intentaron apagar las llamas con varios extintores, el fuego se propagó rápidamente.
Un total de 41 heridas fueron rescatadas en un primer momento, pero nueve fallecieron en el momento, 7 en el hospital San Juan de Dios, adonde llegaron 17, y dos en el Roosevelt, que recibió a 24.
Las 32 que permanecen internadas se encuentran, casi en su totalidad, en estado grave, con quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado, y solo algunas han logrado ser identificadas, por lo que las autoridades hospitalarias piden la colaboración de las familias.
La casa hogar de menores ha estado envuelta en polémica desde el año pasado. Al menos 47 jóvenes se fugaron entonces, lo que llevó a la Secretaría de la Presidencia encargada de la guardia y custodia a destituir en su momento al director.
El centro, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, tiene a unos 748 menores (varones y mujeres), aunque su capacidad es de 400, y ante esta tragedia el Gobierno destituyó al director y decretó tres días de luto oficial.
Psicólogos y personal médico presta atención a las víctimas y a sus familias, así como a los supervivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages