Gobierno forma técnicos en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades


El Gobierno imparte el curso taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Esto, para fortalecer la capacidad de los evaluadores de infraestructuras y edificaciones ante un desastre sísmico.
 
La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) ofrece este curso. La iniciativa cuenta con el auspicio de la United States Agency for Internacional Development (USAID).
 
La acción formativa tiene lugar en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), desde hoy y hasta el 23 de marzo.
 
Técnicos a nivel nacional
El objetivo de curso es capacitar a técnicos a nivel nacional. Así lo consignó el director de ONESVIE, Franklin Labour.
 
De esta forma, si sucediese un desastre extremo en materia sísmica, el país dispondría de evaluadores preparados. “Con esta capacitación pueden, de manera rápida y efectiva, dar respuesta”, afirmó Labour.
 
Se trata de tener una plataforma nacional en la que los integrantes del equipo EDAN estén debidamente identificados. “Que sepamos dónde están en cada lugar de nuestro territorio porque el desastre no avisa”, recalcó.
 
Multiplicadores
Los técnicos también podrán identificar infraestructuras seguras para ser habitadas luego de un desastre.
 
Rafael Carrasco, director de la Defensa Civil, dijo que este grupo de personas actuarán como multiplicadores. Así, podrán aumentar su capacidad de respuesta, expresó.
 
Manejo de la información
En tanto que Sergio David Gutiérrez, representante de USAID, resaltó la importancia del manejo de la información. Dijo que ese suele ser el talón de Aquiles de la mayoría de las oficinas nacionales de emergencia de América Latina.

RESPONDER " Gobierno forma técnicos en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades "

Publicar un comentario en la entrada

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET...Depositan en tribunal poderes para representar a Odebrecht y Procuraduría en acuerdo, Motoconchistas en contra Ley de Tránsito por exigir casco protector a conductor y pasajero, Choferes de Santiago amenazan con huelga por mal estado de las calles, Al menos un muerto y varios heridos en choque de trenes en Luxemburgo |Fotos, Acusan de narcotráfico a empleados de aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, Critican negociaciones terrenos se construirá ciudad Juan Bosch, Gerente de Odebrecht apodera abogado lo represente en el acuerdo, Sarita Valdez considera correcta observación al Código Penal por tema del aborto, Asesinan al hermano del dictador norcoreano Kim Jong-Un, quien cayó en desgracia por un pasaporte dominicano falso, Trump ofrece embajada en República Dominicana a una vecina multimillonaria, Vicepresidente venezolano califica de "infame agresión" sanción de EEUU, BARAHONA: Sectores preocupados por auge violencia .. . . ...