TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

Gobierno invierte 23 mil 465 millones en proyectos tras 161 visitas sorpresa

Gobierno invierte 23 mil 465 millones en proyectos tras 161 visitas sorpresa
Danilo Medina.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno ha invertido 23 mil 465 millones de pesos en la ejecución de proyectos, tras 161 visitas sorpresa del presidente Danilo Medina que, dice, están llevando a los productores los avances de la ciencia y la tecnología.
En documento de prensa, la Dirección General de Comunicación (DICOM) explica que antes había que tener “cuartos” para utilizar maquinarias, equipos y pagar asesores, pero que ahora, a través de esas actividades que ha llevado a cabo el Mandatario, los productores construyen empacadoras, invernaderos, molinos y centros de acopio.
Dice que esto así, gracias al financiamiento a tasa de interés asequible y pago flexible que de esas actividades se derivan.
“El gobierno, además, invierte en asistencia técnica. Con las visitas sorpresa, la tecnología y la modernidad quedan para siempre en el campo”, indica.
Diálogo, compromisos y crédito solidario
DICOM afirma que las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina también han servido para fortalecer la relación del Gobierno con la sociedad.
“Con 161 visitas sorpresa hicimos 1,000 compromisos, muestra portentosa de buen entendimiento y mejores respuestas”, sostiene.
El documento indica que uno de los desafíos de la política de crédito público solidario es acercar gente emprendedora y asociada a los recursos públicos con la garantía de su viabilidad y sostenibilidad. “El crédito digno es un derecho humano. No es caridad pública. No es dinero echado en saco roto”.
Los financiamientos a las asociaciones y cooperativas se otorgan a una tasa solidaria de 8 % anual, con la gracia de planes de pago que toman en cuenta la disponibilidad de cada proyecto productivo.
“La tasa de retorno lograda con los préstamos demuestran que vale la pena recuperar el valor de la palabra empeñada por las asociaciones y cooperativas”, dice.
Expone que la gente laboriosa y emprendedora paga y paga bien, porque sabe que Danilo le ofrece una solidaridad irrepetible desde el gobierno, que permitirá darle un vuelco de prosperidad a su esfuerzo productivo.

RESPONDER " Gobierno invierte 23 mil 465 millones en proyectos tras 161 visitas sorpresa "

Publicar un comentario