Gobierno invierte $534 millones en cooperativas agropecuarias

Gobierno invierte $534 millones en cooperativas agropecuarias
El IAD ha diseñado un amplio plan de cooperativización en los asentamientos campesinos que impactará notablemente en el desarrollo agropecuario.

SANTO DOMINGO.- En los últimos 5 años, 10,367 productores se han unido en 86 cooperativas agropecuarias formalizadas, con el objetivo de lograr el desarrollo económico, productivo y social de los parceleros de la Reforma Agraria, informó hoy la Presidencia en un comunicado.
El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo calificó este dato como “sumamente importante para el desarrollo del país.”
“El crecimiento que en los últimos años ha tenido la agropecuaria nacional, es fruto de la formación de diversas cooperativas que cuentan con el apoyo del presidente Danilo Medina mediante las Visitas Sorpresa”, dijo en el Primer Encuentro Nacional de Cooperativas Agropecuarias.
Los socios de las cooperativas incorporadas se dedican, en su mayoría, a la producción agrícola y ganadera, a la plantación de cacao, ñame, plátano, vegetales, frutos menores, pimienta, arroz y cítricos.
Toribio Olivo afirmó que esto se ha logrado gracias a la relación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo y el IAD, coincidiendo esta acción con el interés del presidente por sembrar el campo de estas empresas, cuya misión es producir, transformar y comercializar rubros agropecuarios de forma eficiente.
El encuentro de Cooperativas Agropecuarias forma parte de la política del Gobierno, y su finalidad es impulsar el desarrollo sostenible de estas entidades cooperativas, que han tenido en las Visitas Sorpresa un extraordinario soporte.
“Se han aprobado 534,300,926 pesos a 34 cooperativas. Con esto estas empresas crearán las condiciones para cumplir su misión de impulsar el desarrollo agropecuario”, dijo el director del IAD.
El IAD ha diseñado un amplio plan de cooperativización en los asentamientos campesinos que impactará notablemente en el desarrollo agropecuario, creando nuevos liderazgos y fomentando una cultura de trabajo en equipo.

RESPONDER " Gobierno invierte $534 millones en cooperativas agropecuarias "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET..Posible escasez de trabajadores calificados en EEUU La ONU amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte Hallan cadáver de una niña de 6 años flotando en río en Higüey La tormenta tropical Beatriz se disipa en el sur de México Cachorros frenan mala racha con victoria ante Cardenales Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa de voleibol A Trump no le será fácil desarticular apertura hacia Cuba ADOCEM reconoce al presidente Medina por energizar la construcción Mueren 5 en tiroteos en Reynosa, en frontera norte de México Amenaza terrorista suspende festival de música en Alemania Marcha Verde se moviliza este domingo en Cristo Rey y Navarrete Interrumpen festival de rock en Alemania por alarma terrorista .. . . ...