Medina insta a las mujeres a seguir luchando por posicionarse en sociedad

Medina insta a las mujeres a seguir luchando por posicionarse en sociedad
El presidente Danilo Medina evvió un mensaje de felicitación con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina llamó este martes a las mujeres dominicanas a “participar activamente en el proceso de transformación que se registra en el mundo”, en un mensaje emitido con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.
El mandatario felicitó a todas las mujeres dominicanas por la conmemoración, que definió como “una ocasión propicia para transmitirles un mensaje de aliento que las estimule a seguir la lucha por su real posicionamiento en la sociedad”, informó la Presidencia en un comunicado.
Destacó, además, a mujeres que han dejado huellas en la historia del país desde la época de la Independencia hasta nuestros días, como María Trinidad Sánchez, Salomé Ureña, Ercilia Pepín, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
En ese contexto, abogó por la incorporación de las mujeres “al proceso de desarrollo con decisión y entusiasmo. Hemos de reconocer que se han dado pasos muy positivos para el avance social y político de la mujer”.
Ese fenómeno se ha producido de modo especial en educación, así como en formación profesional y laboral, en el acceso al trabajo y otros factores que favorecen su empoderamiento.
Medina señaló que “el Gobierno destina esfuerzos en contribuir con el bienestar femenino y de sus familias”, algo que ha sido posible a través políticas públicas que les han permitido dar pasos firmes hacia la supresión de las desigualdades. Así se protege el derecho de las mujeres a la independencia económica, precisó.
El presidente afirmó que se están dando pasos positivos en la incorporación del potencial femenino en todos los proyectos para desarrollar el país, “construyendo una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida”. 

RESPONDER " Medina insta a las mujeres a seguir luchando por posicionarse en sociedad "

Publicar un comentario

TITULARES VIDEO: Carretera que comunica Higüey-La Otra Banda está bloqueada |Video, Lluvias y crecidas de ríos inundadas varias casas en Santiago, desplazan miles y derriban árboles, Unos 3,400 desplazados preventivos en Puerto Plata por el huracán María |Fotos, Defensa Civil reporta 1,280 refugiados y 600 desplazados en Samaná por María |Video, Unas 40 casas inundadas por desbordamiento de cañada en Los Salados |Fotos, En vivo: Rueda de prensa COE, En Santiago se registran inundaciones, derrumbes, árboles y postes derribados, AILA recibe vuelos que tenía destino Punta Cana; 80 siguen suspendidos, Varias secciones incomunicadas en La Vega por desborde río Bacuí, Trump aprueba declaración de "desastre" para Puerto Rico por impacto de María |Fotos, EN VIVO: El huracán María afecta a Río mar, en Nagua, María Trinidad Sánchez, Más de 1, 200 viviendas han sido afectadas por el paso del huracán , .. . . ...