Medina insta a las mujeres a seguir luchando por posicionarse en sociedad

Medina insta a las mujeres a seguir luchando por posicionarse en sociedad
El presidente Danilo Medina evvió un mensaje de felicitación con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina llamó este martes a las mujeres dominicanas a “participar activamente en el proceso de transformación que se registra en el mundo”, en un mensaje emitido con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.
El mandatario felicitó a todas las mujeres dominicanas por la conmemoración, que definió como “una ocasión propicia para transmitirles un mensaje de aliento que las estimule a seguir la lucha por su real posicionamiento en la sociedad”, informó la Presidencia en un comunicado.
Destacó, además, a mujeres que han dejado huellas en la historia del país desde la época de la Independencia hasta nuestros días, como María Trinidad Sánchez, Salomé Ureña, Ercilia Pepín, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
En ese contexto, abogó por la incorporación de las mujeres “al proceso de desarrollo con decisión y entusiasmo. Hemos de reconocer que se han dado pasos muy positivos para el avance social y político de la mujer”.
Ese fenómeno se ha producido de modo especial en educación, así como en formación profesional y laboral, en el acceso al trabajo y otros factores que favorecen su empoderamiento.
Medina señaló que “el Gobierno destina esfuerzos en contribuir con el bienestar femenino y de sus familias”, algo que ha sido posible a través políticas públicas que les han permitido dar pasos firmes hacia la supresión de las desigualdades. Así se protege el derecho de las mujeres a la independencia económica, precisó.
El presidente afirmó que se están dando pasos positivos en la incorporación del potencial femenino en todos los proyectos para desarrollar el país, “construyendo una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida”. 

RESPONDER " Medina insta a las mujeres a seguir luchando por posicionarse en sociedad "

Publicar un comentario

TITULARES Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias, Al menos 23 intoxicados en fábrica de tabaco en Moca, JCE explica por qué sería inconstitucional e "imposible" hacer primarias simultáneas de los partidos, Precio del barril de petróleo se coloca este martes a 47.21 dólares, Comisión Europea da ultimátum a redes sociales por, condiciones desfavorables para consumidores, Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas, Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México, La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso, Atribuyen a un secuestro desaparición del joven Eddy Peña, Buscan más implicados con cargamento de droga en Boca Chica, Estados Unidos emite mensaje seguridad para sus ciudadanos en Venezuela, Escapan 13 reos de penal recién fortificado en Guayana .. . . ...