MIAMI: Dominicana acusada de fraude al Medicare se declara culpable

MIAMI: Dominicana acusada de fraude al Medicare se declara culpable

MIAMI, Florida.- Una madre dominicana y su hija que ocultaron $ 2.4 millones en efectivo en pañales y toallas para bebés al regresar a Miami desde la República Dominicana se declararon culpable de dirigir una estafa al Medicare por $20 millones dólares a través de sus agencias de atención médica a domicilio en el condado Miami-Dade.
Mildrey González, de 62 años, se declaró culpable en la Corte de Distrito de EE.UU. de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica y un cargo de fraude de atención médica.
Milka Alfaro, de 40 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica y un cargo de fraude electrónico.
Serán condenadas en mayo.
Ya González está cumpliendo una condena de tres años impuesta en febrero después de declararse culpable de contrabando de dinero dentro o fuera de los Estados Unidos. Aunque el equipaje de dos mujeres contenía el dinero en efectivo el 4 de junio, la madre de la pareja por aceptar la responsabilidad sola.
Los fiscales sospechan que el dinero era parte de un plan para obtener liquidez financiera y salir del país, siguiendo el camino de muchos estafadores acusados de Medicare.
En cambio, la pareja fue acusada en junio pasado.
De acuerdo con el expediente judicial, poseían siete empresas que cobraban para proporcionar servicios de atención médica a domicilio a los beneficiarios de Medicare: MA Home Health Agency, Golden Home Health Care, Metro Dade Home Health, Nova Home Health Care, Homestead Home Health Care, Fintech Home Health e Inar Home Care Service. Pero en todos otros eran quienes daban el frente como propietarios, salvo Inar.
A partir de 2011 hasta junio de 2016, la pareja construyó una base de clientes mediante el pago de sobornos a “reclutadores de pacientes” para referir a los beneficiarios al Medicare, incluyendo algunos que no calificaban para atención en el hogar.
Pagaron a médicos y otros profesionales de la medicina por recetas de asistencia sanitaria a domicilio y referencias de pacientes. Todo el dinero que Medicare pagó González y Alfaro por esos pacientes, alrededor de $ 20 millones, cuenta como fraudulenta.
Alfaro admitió que ella y su madre manipularon casos para crear sociedades en las que ambas pudieran sacar dinero de Medicare.

RESPONDER " MIAMI: Dominicana acusada de fraude al Medicare se declara culpable "

Publicar un comentario

TITULARES VIDEO: Carretera que comunica Higüey-La Otra Banda está bloqueada |Video, Lluvias y crecidas de ríos inundadas varias casas en Santiago, desplazan miles y derriban árboles, Unos 3,400 desplazados preventivos en Puerto Plata por el huracán María |Fotos, Defensa Civil reporta 1,280 refugiados y 600 desplazados en Samaná por María |Video, Unas 40 casas inundadas por desbordamiento de cañada en Los Salados |Fotos, En vivo: Rueda de prensa COE, En Santiago se registran inundaciones, derrumbes, árboles y postes derribados, AILA recibe vuelos que tenía destino Punta Cana; 80 siguen suspendidos, Varias secciones incomunicadas en La Vega por desborde río Bacuí, Trump aprueba declaración de "desastre" para Puerto Rico por impacto de María |Fotos, EN VIVO: El huracán María afecta a Río mar, en Nagua, María Trinidad Sánchez, Más de 1, 200 viviendas han sido afectadas por el paso del huracán , .. . . ...