MISA Monseñor Cedano: “Delcy no ha muerto, ha alcanzado la plenitud de su vida” “NO, ESO NO PUEDE PASAR. ESO NO LE PUEDE PASAR A DELCY FUE LA REACCIÓN D EMOSEÑOR CEDANO AL ENTERARSE DE LA NOTICIA - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

MISA Monseñor Cedano: “Delcy no ha muerto, ha alcanzado la plenitud de su vida” “NO, ESO NO PUEDE PASAR. ESO NO LE PUEDE PASAR A DELCY FUE LA REACCIÓN D EMOSEÑOR CEDANO AL ENTERARSE DE LA NOTICIA

Share This
Santo DomingoMonseñor  Cedano: “Delcy no ha muerto, ha alcanzado la plenitud de su vida”
Con una extensa ovación, decenas de personas despidieron ayer en la parroquia El Buen Pastor a Delcy Miguelina Yapor Concepción, muerta a causa de un disparo la mañana del lunes, en la misma calle donde está ubicada la parroquia, en el ensanche Evaristo Morales.
Monseñor Pablo Cedano, al oficiar la misa de cuerpo presente para despedir a Delcy Miguelina Yapor, pidió al finalizar su homilía un aplauso para celebrar la vida de la víctima.
Durante su intervención, monseñor Cedano recordó su reacción cuando el diácono Leandro Acosta le comunicó la noticia de que Yapor Concepción había muerto.
“Cuando Leandro me llamó y me dijo, con palabra textual ´mataron a Delcy´, yo me quedé sin palabras y como si fuera un relámpago pasaron por mi mente tantas cosas… y quise clarificar eso. Le pregunté: Leandro, ¿y en qué situación?, porque no podía entender que a una persona como Delcy le pudiera pasar eso”, relató Cedano.
Dijo que su reacción fue preguntarse cómo era posible que le pasara eso a Delcy, a su esposo Leandro, a sus cuatro hijas, al Consejo Parroquial, a las comunidades, a la feligresía, a la parroquia El Buen Pastor.
“No, eso no puede pasar. Eso no le puede pasar a Delcy”, recordó haber pensado.
Según contó, Delcy hacía con amor, alegría y mucha responsabilidad cada cosa a la que se ofrecía. Dijo además que actualmente estaba más entregada que nunca a su labor como miembro del Consejo Parroquial.
Dijo que en dos ocasiones Yapor Concepción le dijo “yo amo mi parroquia” y que esta afirmación la demostró con acciones durante los 20 años que se congregó en la parroquia.
Como parte de su homilía dijo que “ella no ha muerto, ha alcanzado la plenitud de su vida”. Los restos de Yapor fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio Cristo Redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages