Presidente Medina inaugura nuevo edificio de aulas y talleres de INFOTEP

Presidente Medina inaugura nuevo edificio de aulas y talleres de INFOTEP
El presidente Danilo Medina, junto al director de INFOTEP, Rafael Ovalle y otras personalidades, al dejar inaugurado el nuev edificio del instituto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró un nuevo edificio de aulas y talleres del Infotep en la gerencia general central, el Distrito Nacional, como parte del plan de ampliación de la infraestructura física que implementa la institución a nivel nacional.
El edificio, que supuso una inversión de 75 millones de pesos, dispone de 18 aulas y talleres, un salón multiuso y área administrativa, todo ello distribuido en tres niveles.
Las aulas estarán dotadas de computadoras de última generación y sistemas informáticos para ofrecer formación de maestros técnicos y docentes, y contará con espacios para diseño de modas y alta costura, sonido, edición y guión de televisión.
También maestría de ceremonia e inglés para “call center” o centros de llamadas.
Lo logros
El director general del Infotep, Rafael Ovalles, señaló que el Instituto ha impartido más de 2.4 millones de horas de docencia entre enero 2015 y diciembre 2016, periodo en el que 583,516 alumnos pasaron por sus aulas.
Precisó que del total de egresados, 261 mil 40 fueron hombres. El resto, 322 mil 476 mujeres, para un 55.26%.
Aseguró que esto no es fortuito y que responde a las políticas de género que fomenta el Infotep.
No hay espacio para la exclusión
Resaltó que en su oferta académica no hay espacio para la exclusión. Tampoco para la discriminación.
“Y nos sentimos regocijados cuando en cada graduación se consolida la presencia de mujeres”.
Con esto se hace un aporte al esfuerzo del presidente Danilo Medina de impulsar la equidad y la igualdad.
Indicó que, al igual que el Presidente, el Infotep desarrolla la estrategia de acercarse a la población.
Es la segunda inauguración a la que asiste Danilo Medina. En febrero entregó el edificio administrativo en la gerencia regional norte, en Santiago.
Muchos espacios para la educación
Indicó que se estaban creando muchos espacios para la educación, formación profesional y la inserción laboral.
Sobre la edificación expuso que contará con tecnología de punta que incluye pizarras inteligentes. Esto permite una total interactividad.
En el acto estuvo el ministro de Trabajo y presidente ex oficio del Infotep, José Ramón Fadul. También los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Cultura, Pedro Vergés.
También Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana; Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; y Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias, entre otros.

RESPONDER " Presidente Medina inaugura nuevo edificio de aulas y talleres de INFOTEP "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Mueren dos al volcarse carro en carretera La Romana, Dominicano mata mujer a balazos en Puerto Rico y se suicida, El petróleo de Texas abre con un alza del 0.08 % hasta 52.45 dólares, Geriátricos privados: una opción que cuesta mucho dinero en RD, Crecidas de ríos por lluvias aíslan a 23 comunidades Continúan los aguaceros y el fuerte oleaje; elevan niveles de alerta contra inundaciones, Estudiantes dominicanos de 15 años están entre más felices, aunque hay acoso, Las lluvias han aislado 23 comunidades y desplazado a 290 familias en R. Dom., Oposición y chavismo vuelven hoy a medir fuerzas en las calles de Venezuela, Colombia denunciará ante la ONU la militarización de sociedad venezolana, Protestan por arresto alcalde Villa Los Almácigos .. . . ...