PTO PTA: Pronostican lluvias y olas anormales en el Norte

PTO PTA: Pronostican lluvias y olas anormales en el Norte

PUERTO PLATA.- Las condiciones marítimas en la costa atlántica continúan deteriorándose, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo sin embargo, que en la bahía de Samaná, esas embarcaciones pueden navegar cerca de la costa.
Asimismo, la ONAMET informó que las lluvias continuarán en gran parte del país debido a una vaguada asociada a un sistema de bajo presión.
Explicó que la vaguada asociada a un sistema de baja presión, localizado al noreste del país, estará interactuando con otra vaguada en altura ubicada en la porción oriental de cuba. Ambos fenómenos  atmosféricos aportarán suficiente humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano.
Dijo que las precipitaciones serán principalmente sobre las provincias Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samana, Duarte, La  Vega, Monseñor Noel, San Juan, San Juan, San José de Ocoa, entre otras.
Se espera que este domingo las lluvias comiencen a disminuir tanto en intensidad y frecuencia porque el centro del sistema de baja prisión se colocará sobre el océano Atlántico norte ,donde dejará su mayor actividad lluviosa.
No obstante, la permanencia de la vaguada en niveles altos, provocará aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre la región norte, noreste, suroeste, y la cordillera Central.

RESPONDER " PTO PTA: Pronostican lluvias y olas anormales en el Norte "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Mueren dos al volcarse carro en carretera La Romana, Dominicano mata mujer a balazos en Puerto Rico y se suicida, El petróleo de Texas abre con un alza del 0.08 % hasta 52.45 dólares, Geriátricos privados: una opción que cuesta mucho dinero en RD, Crecidas de ríos por lluvias aíslan a 23 comunidades Continúan los aguaceros y el fuerte oleaje; elevan niveles de alerta contra inundaciones, Estudiantes dominicanos de 15 años están entre más felices, aunque hay acoso, Las lluvias han aislado 23 comunidades y desplazado a 290 familias en R. Dom., Oposición y chavismo vuelven hoy a medir fuerzas en las calles de Venezuela, Colombia denunciará ante la ONU la militarización de sociedad venezolana, Protestan por arresto alcalde Villa Los Almácigos .. . . ...