RD derrota a Colombia y avanza a la segunda fase Clásico Mundial Beisbol

RD derrota a Colombia y avanza a la segunda fase Clásico Mundial Beisbol



MIAMI – El receptor Welington Castillo bateó sencillo de dos carreras y el torpedero Jean Segura limpió las bases con un doble en la undécima entrada para que República Dominicana derrotara 10-3 a Colombia, para ganar invicta el grupo C y avanzara a la segunda ronda de San Diego del Clásico Mundial de Béisbol.
 
La selección quisqueyana anotó siete veces en su última oportunidad al bate, ganando sus tres partidos de primera ronda y extendiendo a 11 su cadena de victorias en el campeonato mundial de pelota.
 
Con el juego empatado 3-3 en el inning 11 se aplicó la regla de la Federación Internacional de Béisbol, vigente para el Clásico Mundial, donde los equipos comienzan el episodio con dos corredores en circulación.
 
Los últimos dos bateadores de la entrada anterior, José Bautista y Carlos Santana, fueron instalados en los senderos antes de que el derecho William Cuevasenfrentara al bateador Mel Rojas Junior.
 
Después que Rojas se sacrificara para adelantar los corredores, el manager colombiano Luis Urueta ordenó su segundo boleto intencional de la tarde, esta vez a Gregory Polanco, para enfrentar a Castillo, quien conectó el hit de oro. Segura, quien estuvo en la alineación abridora por primera vez, bateó de 6-3 con dos dobles, tres impulsadas y dos anotadas.
 
El antesalista Manny Machado bateó un doble que produjo una carrera y montó un show defensivo en la esquina caliente.El zurdo Enny Romero (1-0) abanicó a dos de tres bateadores en el décimo para anotarse la victoria y Cuevas fue el derrotado. A Cuevas le anotaron seis de las siete rayitas dominicanas, pero solamente la mitad fueron merecidas.
 
Jugando con el estadio lleno a toda capacidad por segundo partido consecutivo, los vigentes campeones del clásico debieron esforzarse al máximo para derrotar una tenaz Colombia, que tuvo sus dos derrotas en extrainnings contra Estados Unidos y República Dominicana, los dos grandes favoritos para ganar el evento de este año, y mostró un gran nivel en su debut en el Clásico Mundial.
 
La asistencia al encuentro del domingo fue de 36,952, segundo lleno consecutivo para los quisqueyanos. A los tres encuentros de Dominicana en el Marlins Park acudieron 101,806 fanáticos, un promedio de 33,935 por fecha.

RESPONDER " RD derrota a Colombia y avanza a la segunda fase Clásico Mundial Beisbol "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.."Por cada dólar pagado en sobornos obtenían 10 dólares en contratos", dice experto sobre caso Odebrecht, Casi tres mil viviendas afectadas y más de 14 mil desplazados por lluvias, Continuarán los aguaceros a partir de la tarde; se acerca otra vaguada, Indignan las violaciones, Comediante dominicano vive en extema pobreza NY, Minerd suspende docencia en provincias bajo alerta .. . . ...