Roban en Bávaro más de 400 mil pesos en piezas de larimar


BÁVARO. Fueron robados unos cinco kilogramos de piezas en piedra de “larimar”, con un valor en el mercado superior a los RD$ 400 mil en la plaza Artesanal Bibijagua, en Bávaro, provincia La Altagracia.
Yossy Rijo, miembro de la Asociación de Vendedores de la plaza artesanal, dijo que la acción vandálica ocurrió la noche del jueves y que todavía las autoridades no han dado respuestas del hecho.
Los sujetos, al parecer conocían de la existencia de las piezas de larimar, “porque fueron selectivos y fueron al parecer solo buscar eso”.
Dijo que otras joyas que estaban en la misma vitrina fueron dejada intactas, no la tocaron.
Explicó que los ladrones evadieron la seguridad de los tres miembros de Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas (Cestur) que custodian la plaza Bibijagua en horas de las noches.
Denunció que los miembros de la policía en Verón no pusieron atención a su denuncia.
La plaza es la más visitadas de la zona, donde más de 280 vendedores y artesanos se ganan la vida dignamente.

RESPONDER " Roban en Bávaro más de 400 mil pesos en piezas de larimar "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.."Por cada dólar pagado en sobornos obtenían 10 dólares en contratos", dice experto sobre caso Odebrecht, Casi tres mil viviendas afectadas y más de 14 mil desplazados por lluvias, Continuarán los aguaceros a partir de la tarde; se acerca otra vaguada, Indignan las violaciones, Comediante dominicano vive en extema pobreza NY, Minerd suspende docencia en provincias bajo alerta .. . . ...