Roban en Bávaro más de 400 mil pesos en piezas de larimar


BÁVARO. Fueron robados unos cinco kilogramos de piezas en piedra de “larimar”, con un valor en el mercado superior a los RD$ 400 mil en la plaza Artesanal Bibijagua, en Bávaro, provincia La Altagracia.
Yossy Rijo, miembro de la Asociación de Vendedores de la plaza artesanal, dijo que la acción vandálica ocurrió la noche del jueves y que todavía las autoridades no han dado respuestas del hecho.
Los sujetos, al parecer conocían de la existencia de las piezas de larimar, “porque fueron selectivos y fueron al parecer solo buscar eso”.
Dijo que otras joyas que estaban en la misma vitrina fueron dejada intactas, no la tocaron.
Explicó que los ladrones evadieron la seguridad de los tres miembros de Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas (Cestur) que custodian la plaza Bibijagua en horas de las noches.
Denunció que los miembros de la policía en Verón no pusieron atención a su denuncia.
La plaza es la más visitadas de la zona, donde más de 280 vendedores y artesanos se ganan la vida dignamente.

RESPONDER " Roban en Bávaro más de 400 mil pesos en piezas de larimar "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...