Roban en Bávaro más de 400 mil pesos en piezas de larimar


BÁVARO. Fueron robados unos cinco kilogramos de piezas en piedra de “larimar”, con un valor en el mercado superior a los RD$ 400 mil en la plaza Artesanal Bibijagua, en Bávaro, provincia La Altagracia.
Yossy Rijo, miembro de la Asociación de Vendedores de la plaza artesanal, dijo que la acción vandálica ocurrió la noche del jueves y que todavía las autoridades no han dado respuestas del hecho.
Los sujetos, al parecer conocían de la existencia de las piezas de larimar, “porque fueron selectivos y fueron al parecer solo buscar eso”.
Dijo que otras joyas que estaban en la misma vitrina fueron dejada intactas, no la tocaron.
Explicó que los ladrones evadieron la seguridad de los tres miembros de Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas (Cestur) que custodian la plaza Bibijagua en horas de las noches.
Denunció que los miembros de la policía en Verón no pusieron atención a su denuncia.
La plaza es la más visitadas de la zona, donde más de 280 vendedores y artesanos se ganan la vida dignamente.

RESPONDER " Roban en Bávaro más de 400 mil pesos en piezas de larimar "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...