Santiago rinde tributo; Danilo los acompaña en acto 173 aniversario Batalla 30 de marzo


Danilo Medina encabezó hoy el desfile cívico militar por el 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.
 
Con este acto se rinde tributo a los héroes que participaron en esa gesta histórica. Entre estos, a José María Imbert, Fernando Valerio López, Achilles Michell, Pedro Eugenio Pelletier y otros. Esta segunda batalla, librada en 1844 afianzó la Independencia Nacional.
 
La actividad se celebró en las avenidas Hermanas Mirabal y Carreras. Allí, el jefe de Estado fue recibido con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos. De esa manera le fueron rendidos los honores militares, correspondientes a su investidura.
 
Luego, al presidente le fue solicitado el permiso para iniciar formalmente el desfile.
 
Participación activa de estudiantes
En este participaron decenas de estudiantes de 50 centros educativos Santiago. También con bandera en mano, hombres, mujeres, niños y niñas rindieron tributo a los que libraron la batalla. Todos mostraban su alegría y entusiasmo.
 
Dominicano de corazón
Varias personas portaban gorras alegóricas a la fecha. Estas lucían letreros como: "Dominicano de corazón" y "viva la Patria", una forma de gritar su orgullo.
 
Capacidad de maniobra
Las instituciones armadas presentaron toda su capacidad de maniobra. Demostraron las distintas manifestaciones de lo que pueden hacer a nivel de táctica militar.
 
Entre los batallones, pelotones y brigadas que desfilaron están la Unidad Motorizada del Ejercito Nacional. También, la Fuerza de Reacción Presidencial, el Batallón de los Cimarrones, los Comandos y la Caballería de Sangre del Ejército.
Asimismo, los Cazadores y los Guardia Marino de la Armada Dominicana.
 
 Además, el Comando Anfibio, las Fuerzas Especiales de Infantería de la Marina, los Motorizados de la Armada Dominicana y las lanchas rápidas de la Marina de Guerra.
 
Por el aire, avionetas y helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana hacían exhibiciones. Del mismo modo desfilaron Los Tiburones, el Segundo Batallón y el Comando de Seguridad de Base.
 
Los motorizados y los Lice de la Policía Nacional hicieron sus demostraciones. Igualmente los militares que pertenecen a Seguridad Ciudadana, AMET y los Swat.
Junto al gobernante estuvo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Además los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
 
También el ministro de Educación, Andrés Navarro. Con ellos, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina y la gobernadora Aura Toribio. Además, los asistentes del presidente, Robert de la Cruz y Carlos Amarante Pared Pérez.
 
En la actividad participó el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer. Igualmente, el senador Julio César Valentín y el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Napoleón Payán Díaz. 
 
Junto con ellos, el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante, Miguel Enrique Peña Acosta. Del mismo modo, el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

RESPONDER " Santiago rinde tributo; Danilo los acompaña en acto 173 aniversario Batalla 30 de marzo "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.."Por cada dólar pagado en sobornos obtenían 10 dólares en contratos", dice experto sobre caso Odebrecht, Casi tres mil viviendas afectadas y más de 14 mil desplazados por lluvias, Continuarán los aguaceros a partir de la tarde; se acerca otra vaguada, Indignan las violaciones, Comediante dominicano vive en extema pobreza NY, Minerd suspende docencia en provincias bajo alerta .. . . ...