SOBRE LOS PRÉSTAMOS Procuraduría interroga a Tommy Galán sobre el caso Odebrecht ACUDIÓ PASADAS LAS 10:30 AL DESPACHO DEL PROCURADOR, JEAN RODRÍGUEZ

Santo DomingoProcuraduría interroga a Tommy Galán sobre el caso Odebrecht
La Procuraduría General de la República interroga al senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal, Tommy Galán, quien acudió pasadas las 10:30 al despacho del procurador, Jean Rodríguez.
Galán está siendo interrogado por el procurador y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Laura Guerrero, en torno a la aprobación de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por Odebrecht.
El interrogatorio se produce luego de que la pasada semana el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresara que debían ser interrogados los senadores que formaron parte de la Comisión de Hacienda que avalaron los préstamos.
Se espera que en los próximos días sean interrogados otros senadores y diputados.
Las investigaciones del caso fueron abiertas en diciembre pasado, luego que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, incluyendo República Dominicana con US$92 millones, en el período 2001-2014.
En torno al caso, también han sido interrogados los expresidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús Vásquez (Chu), y el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Además, el gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke, y el empresario Ángel Rondón, representante comercial de la empresa extranjera, identificado como receptor de US$92 millones de la constructora, quien luego declaró que esa suma corresponde al pago por servicios contratados.
También el abogado Conrado Pittaluga, quien ha sido señalado como manejador de dos cuentas alimentadas con dinero de Odebrecht,  así como Leonardo Guzmán, yerno del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

RESPONDER " SOBRE LOS PRÉSTAMOS Procuraduría interroga a Tommy Galán sobre el caso Odebrecht ACUDIÓ PASADAS LAS 10:30 AL DESPACHO DEL PROCURADOR, JEAN RODRÍGUEZ "

Publicar un comentario

TITULARES Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias, Al menos 23 intoxicados en fábrica de tabaco en Moca, JCE explica por qué sería inconstitucional e "imposible" hacer primarias simultáneas de los partidos, Precio del barril de petróleo se coloca este martes a 47.21 dólares, Comisión Europea da ultimátum a redes sociales por, condiciones desfavorables para consumidores, Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas, Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México, La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso, Atribuyen a un secuestro desaparición del joven Eddy Peña, Buscan más implicados con cargamento de droga en Boca Chica, Estados Unidos emite mensaje seguridad para sus ciudadanos en Venezuela, Escapan 13 reos de penal recién fortificado en Guayana .. . . ...