TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

SOBRE LOS PRÉSTAMOS Procuraduría interroga a Tommy Galán sobre el caso Odebrecht ACUDIÓ PASADAS LAS 10:30 AL DESPACHO DEL PROCURADOR, JEAN RODRÍGUEZ

Santo DomingoProcuraduría interroga a Tommy Galán sobre el caso Odebrecht
La Procuraduría General de la República interroga al senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal, Tommy Galán, quien acudió pasadas las 10:30 al despacho del procurador, Jean Rodríguez.
Galán está siendo interrogado por el procurador y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Laura Guerrero, en torno a la aprobación de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por Odebrecht.
El interrogatorio se produce luego de que la pasada semana el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresara que debían ser interrogados los senadores que formaron parte de la Comisión de Hacienda que avalaron los préstamos.
Se espera que en los próximos días sean interrogados otros senadores y diputados.
Las investigaciones del caso fueron abiertas en diciembre pasado, luego que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, incluyendo República Dominicana con US$92 millones, en el período 2001-2014.
En torno al caso, también han sido interrogados los expresidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús Vásquez (Chu), y el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Además, el gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke, y el empresario Ángel Rondón, representante comercial de la empresa extranjera, identificado como receptor de US$92 millones de la constructora, quien luego declaró que esa suma corresponde al pago por servicios contratados.
También el abogado Conrado Pittaluga, quien ha sido señalado como manejador de dos cuentas alimentadas con dinero de Odebrecht,  así como Leonardo Guzmán, yerno del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

RESPONDER " SOBRE LOS PRÉSTAMOS Procuraduría interroga a Tommy Galán sobre el caso Odebrecht ACUDIÓ PASADAS LAS 10:30 AL DESPACHO DEL PROCURADOR, JEAN RODRÍGUEZ "

Publicar un comentario