Sospechoso de homicidio devuelto desde República Dominicana a Estados Unidos - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Sospechoso de homicidio devuelto desde República Dominicana a Estados Unidos

Share This
Por Polón Vásquez
 
FILADELFIA, PA--Cuando dispararon tiros en el bloque 4900 de Rising Sun Avenue temprano en la madrugada del miércoles, la policía dijo que una pelea de larga duración le costó a Elis Nova, de 24 años de edad, su vida.
Mientras tanto, Franklin Estévez, de 19 años de edad, estaba huyendo. "Hemos tenido varias personas identificar al tirador muy rápidamente", dijo el capitán James Clark de la unidad de homicidios a (RCM-Noticias).
La policía aprendió rápidamente que Estévez compró un billete de avión de ida a la República Dominicana y huyó del país.
Los detectives de homicidios y miembros del grupo de trabajo de pandillas del FBI rápidamente construyeron un caso contra Estévez como el presunto asesino después de que los testigos cooperaran.
"Hemos tenido problemas para obtener testigos, pero se presentaron muy fuerte y muy rápidamente en este caso", agregó el capitán Clark.
Antes de que el avión de Estévez llegara a la República Dominicana, investigadores locales y federales notificaron a las autoridades de inmigración allí. Cuando su avión aterrizó Estévez fue inmediatamente detenido y volado de regreso a los Estados Unidos.
Horas más tarde llegó al aeropuerto de JFK en Nueva York y fue arrestado por el NYPD. "Estamos en el proceso ahora mismo de ir a Nueva York para llevarlo a Filadelfia y oficialmente acusarlo de asesinato", explicó Clark.
La detención se produjo cuando la unidad de homicidios ha estado tomando un poco de calor por la tasa de liquidación, que es el número de arrestos que realizan los detectives. Hubo arrestos en menos del 50% de los casos de homicidio en 2016. Ese número fue la tasa más baja en 15 años.
"Estamos trabajando día y noche durante todo el día para resolver estos homicidios y tratamos de llevar a cada uno de ellos", dijo Clark.
El cadáver de Elis Nova será velado mañana martes 7 de marzo en Funeraria Compagnola de la calle 5 y Cayuga al norte de Filadelfia, a partir de la 5:00 de la tarde, según declaró Yolanda Montas, madre del extinto joven.
El cadáver de Nova será llevado a República Dominicana y su cuerpo será sepultado en Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages