Suspenden elecciones en sede central UASD tras incidente que dejó un muerto

Problemas en la UASD.




Santo Domingo.- Tras lamentar lo hechos violentos ocurridos en esa institución, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, anunció la decisión de la Comisión Central Electoral de suspender las elecciones estudiantiles en la sede central, proceso que se sigue desarrollando con normalidad en los demás recintos, centros y subcentros universitarios.
Los hechos violentos ocurrieron en esa sede central de la UASD durante la celebración de las elecciones estudiantiles para elegir a los directivos de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y los delegados ante los organismos de Co-gobierno, en los cuales resultó muerto el señor Domingo Castillo.
Sin embargo Grullón Fernández aclaró que el fallecido no es estudiante ni pertenece al personal de la Universidad.
A través de un comunicado, indicó que está apoderando a las autoridades correspondientes en procura del esclarecimiento del hecho, que perturba a la familia universitaria y a todo el país.
Igualmente lamentó que personas extrañas se involucren en los procesos que realiza la institución, y que se haya empañado un ejercicio democrático tan significativo, como es el de renovación de la dirección de los organismos estudiantiles, destacando que el proceso se desarrollaba en orden en todo el país y se proyectaba que iba a tener una alta participación.
El funcionario reiteró la disposición de la Academia de seguir transitando el camino en la búsqueda de la mayor transparencia y señaló que la Comisión Central Electoral, que preside el catedrático Enerio Rodríguez, anunciará próximamente la fecha en que se repetirán las votaciones en la sede central.

RESPONDER " Suspenden elecciones en sede central UASD tras incidente que dejó un muerto "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET..Posible escasez de trabajadores calificados en EEUU La ONU amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte Hallan cadáver de una niña de 6 años flotando en río en Higüey La tormenta tropical Beatriz se disipa en el sur de México Cachorros frenan mala racha con victoria ante Cardenales Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa de voleibol A Trump no le será fácil desarticular apertura hacia Cuba ADOCEM reconoce al presidente Medina por energizar la construcción Mueren 5 en tiroteos en Reynosa, en frontera norte de México Amenaza terrorista suspende festival de música en Alemania Marcha Verde se moviliza este domingo en Cristo Rey y Navarrete Interrumpen festival de rock en Alemania por alarma terrorista .. . . ...