TITULARES Obras Públicas asiste a un millón de conductores en las carreteras, Fuente AP: Yanquis acuerdan canje con Marlins por Stanton, Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa, La apatía marca elecciones de alcaldes en Venezuela |Video, Namphi Rodríguez dice que primarias abiertas violaría principios constitucionales, Critican que solo existan dos Casas de Acogidas para mujeres víctimas de la violencia, Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña, Dictan tres meses de prisión preventiva a raso que mató joven en Sabana Perdida Danilo Medina realiza visita sorpresa a Mata de Palma, Matan hombre agredió con cuchillo una patrulla policial antes había intentado asesinar una hermana, Leandro Recio sueña subir al podio de Juegos Olímpicos Celebran los 55 años de Radio ABC |Video .. . . ...

BB

BB

Suspenden elecciones en sede central UASD tras incidente que dejó un muerto

Problemas en la UASD.




Santo Domingo.- Tras lamentar lo hechos violentos ocurridos en esa institución, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, anunció la decisión de la Comisión Central Electoral de suspender las elecciones estudiantiles en la sede central, proceso que se sigue desarrollando con normalidad en los demás recintos, centros y subcentros universitarios.
Los hechos violentos ocurrieron en esa sede central de la UASD durante la celebración de las elecciones estudiantiles para elegir a los directivos de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y los delegados ante los organismos de Co-gobierno, en los cuales resultó muerto el señor Domingo Castillo.
Sin embargo Grullón Fernández aclaró que el fallecido no es estudiante ni pertenece al personal de la Universidad.
A través de un comunicado, indicó que está apoderando a las autoridades correspondientes en procura del esclarecimiento del hecho, que perturba a la familia universitaria y a todo el país.
Igualmente lamentó que personas extrañas se involucren en los procesos que realiza la institución, y que se haya empañado un ejercicio democrático tan significativo, como es el de renovación de la dirección de los organismos estudiantiles, destacando que el proceso se desarrollaba en orden en todo el país y se proyectaba que iba a tener una alta participación.
El funcionario reiteró la disposición de la Academia de seguir transitando el camino en la búsqueda de la mayor transparencia y señaló que la Comisión Central Electoral, que preside el catedrático Enerio Rodríguez, anunciará próximamente la fecha en que se repetirán las votaciones en la sede central.

RESPONDER " Suspenden elecciones en sede central UASD tras incidente que dejó un muerto "

Publicar un comentario