Suspenden elecciones en sede central UASD tras incidente que dejó un muerto

Problemas en la UASD.




Santo Domingo.- Tras lamentar lo hechos violentos ocurridos en esa institución, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, anunció la decisión de la Comisión Central Electoral de suspender las elecciones estudiantiles en la sede central, proceso que se sigue desarrollando con normalidad en los demás recintos, centros y subcentros universitarios.
Los hechos violentos ocurrieron en esa sede central de la UASD durante la celebración de las elecciones estudiantiles para elegir a los directivos de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y los delegados ante los organismos de Co-gobierno, en los cuales resultó muerto el señor Domingo Castillo.
Sin embargo Grullón Fernández aclaró que el fallecido no es estudiante ni pertenece al personal de la Universidad.
A través de un comunicado, indicó que está apoderando a las autoridades correspondientes en procura del esclarecimiento del hecho, que perturba a la familia universitaria y a todo el país.
Igualmente lamentó que personas extrañas se involucren en los procesos que realiza la institución, y que se haya empañado un ejercicio democrático tan significativo, como es el de renovación de la dirección de los organismos estudiantiles, destacando que el proceso se desarrollaba en orden en todo el país y se proyectaba que iba a tener una alta participación.
El funcionario reiteró la disposición de la Academia de seguir transitando el camino en la búsqueda de la mayor transparencia y señaló que la Comisión Central Electoral, que preside el catedrático Enerio Rodríguez, anunciará próximamente la fecha en que se repetirán las votaciones en la sede central.

RESPONDER " Suspenden elecciones en sede central UASD tras incidente que dejó un muerto "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...