Suspenden elecciones en sede central UASD tras incidente que dejó un muerto - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Suspenden elecciones en sede central UASD tras incidente que dejó un muerto

Share This

Problemas en la UASD.




Santo Domingo.- Tras lamentar lo hechos violentos ocurridos en esa institución, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, anunció la decisión de la Comisión Central Electoral de suspender las elecciones estudiantiles en la sede central, proceso que se sigue desarrollando con normalidad en los demás recintos, centros y subcentros universitarios.
Los hechos violentos ocurrieron en esa sede central de la UASD durante la celebración de las elecciones estudiantiles para elegir a los directivos de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y los delegados ante los organismos de Co-gobierno, en los cuales resultó muerto el señor Domingo Castillo.
Sin embargo Grullón Fernández aclaró que el fallecido no es estudiante ni pertenece al personal de la Universidad.
A través de un comunicado, indicó que está apoderando a las autoridades correspondientes en procura del esclarecimiento del hecho, que perturba a la familia universitaria y a todo el país.
Igualmente lamentó que personas extrañas se involucren en los procesos que realiza la institución, y que se haya empañado un ejercicio democrático tan significativo, como es el de renovación de la dirección de los organismos estudiantiles, destacando que el proceso se desarrollaba en orden en todo el país y se proyectaba que iba a tener una alta participación.
El funcionario reiteró la disposición de la Academia de seguir transitando el camino en la búsqueda de la mayor transparencia y señaló que la Comisión Central Electoral, que preside el catedrático Enerio Rodríguez, anunciará próximamente la fecha en que se repetirán las votaciones en la sede central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages