VIDEO: Continúa desagüe presa Tavera a pesar de disminución de lluvias - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

VIDEO: Continúa desagüe presa Tavera a pesar de disminución de lluvias

Share This
SANTIAGO.-El Comité de Presas y Embalses (COPRE) continuaba ayer sábado desaguando al río Yaque del Norte,  175 metros cúbicos por segundo, de la presa de Tavera-Bao por las lluvias que se registraban en la cordillera Central
El Copre desaguaba al río Yaque,  100 metros cúbicos por segundo por compuerta y 75 por turbinación de forma preventiva para mantener en los niveles normales el manejo de la presa, ya que la entrada  pasadas las 5:00 de la tarde del sábado era de 152.30 metros cúbicos por segundo. En horas de la mañana la entrada  de agua era de 167.81 metros cúbicos por segundo.
Alrededor de la 5:40 de la tarde de ayer el nivel de la presa se encontraba en 325.82 metros sobre el nivel del mar.
La cota máxima del embalse es 327 metros.  Desde el viernes en la tarde por las lluvias registradas en la Cordillera Central,  el Comité de Presas y Embalses (COPRE) autorizó el desagüe preventivo debido a las lluvias que se registraban en la zona.
Para este domingo la Onamet pronosticó que seguirán produciéndose aguaceros en varias localidades por la inestabilidad que genera una vaguada, por lo que se esperan precipitaciones para Las regiones sureste, noreste, norte, y cordillera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages