VIDEO: Continúa desagüe presa Tavera a pesar de disminución de lluvias

SANTIAGO.-El Comité de Presas y Embalses (COPRE) continuaba ayer sábado desaguando al río Yaque del Norte,  175 metros cúbicos por segundo, de la presa de Tavera-Bao por las lluvias que se registraban en la cordillera Central
El Copre desaguaba al río Yaque,  100 metros cúbicos por segundo por compuerta y 75 por turbinación de forma preventiva para mantener en los niveles normales el manejo de la presa, ya que la entrada  pasadas las 5:00 de la tarde del sábado era de 152.30 metros cúbicos por segundo. En horas de la mañana la entrada  de agua era de 167.81 metros cúbicos por segundo.
Alrededor de la 5:40 de la tarde de ayer el nivel de la presa se encontraba en 325.82 metros sobre el nivel del mar.
La cota máxima del embalse es 327 metros.  Desde el viernes en la tarde por las lluvias registradas en la Cordillera Central,  el Comité de Presas y Embalses (COPRE) autorizó el desagüe preventivo debido a las lluvias que se registraban en la zona.
Para este domingo la Onamet pronosticó que seguirán produciéndose aguaceros en varias localidades por la inestabilidad que genera una vaguada, por lo que se esperan precipitaciones para Las regiones sureste, noreste, norte, y cordillera Central.

RESPONDER " VIDEO: Continúa desagüe presa Tavera a pesar de disminución de lluvias "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...