VIDEO: Continúa desagüe presa Tavera a pesar de disminución de lluvias

SANTIAGO.-El Comité de Presas y Embalses (COPRE) continuaba ayer sábado desaguando al río Yaque del Norte,  175 metros cúbicos por segundo, de la presa de Tavera-Bao por las lluvias que se registraban en la cordillera Central
El Copre desaguaba al río Yaque,  100 metros cúbicos por segundo por compuerta y 75 por turbinación de forma preventiva para mantener en los niveles normales el manejo de la presa, ya que la entrada  pasadas las 5:00 de la tarde del sábado era de 152.30 metros cúbicos por segundo. En horas de la mañana la entrada  de agua era de 167.81 metros cúbicos por segundo.
Alrededor de la 5:40 de la tarde de ayer el nivel de la presa se encontraba en 325.82 metros sobre el nivel del mar.
La cota máxima del embalse es 327 metros.  Desde el viernes en la tarde por las lluvias registradas en la Cordillera Central,  el Comité de Presas y Embalses (COPRE) autorizó el desagüe preventivo debido a las lluvias que se registraban en la zona.
Para este domingo la Onamet pronosticó que seguirán produciéndose aguaceros en varias localidades por la inestabilidad que genera una vaguada, por lo que se esperan precipitaciones para Las regiones sureste, noreste, norte, y cordillera Central.

RESPONDER " VIDEO: Continúa desagüe presa Tavera a pesar de disminución de lluvias "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET..Posible escasez de trabajadores calificados en EEUU La ONU amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte Hallan cadáver de una niña de 6 años flotando en río en Higüey La tormenta tropical Beatriz se disipa en el sur de México Cachorros frenan mala racha con victoria ante Cardenales Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa de voleibol A Trump no le será fácil desarticular apertura hacia Cuba ADOCEM reconoce al presidente Medina por energizar la construcción Mueren 5 en tiroteos en Reynosa, en frontera norte de México Amenaza terrorista suspende festival de música en Alemania Marcha Verde se moviliza este domingo en Cristo Rey y Navarrete Interrumpen festival de rock en Alemania por alarma terrorista .. . . ...