TITULARES ....Identifican militares detenidos por los 140 paquetes de drogas incautados en aeropuerto, Apresan empresario venezolano por droga incautada en aeropuerto Las Américas, Pulisic es elegido como el mejor futbolista del año de EEUU, Argentina: suspenden debate reforma jubilatoria por protesta, Medina proclama promoverá estrategia regional digital; tomará de referencia República Digital, Pro Consumidor e Inazúcar garantizan abastecimiento de azúcar en el mercado nacional, El presidente Kuczynski será interrogado el 21 de diciembre por caso Odebrecht, Canciller Vargas dice todo está listo para reunión este viernes sobre Venezuela, La inteligencia artificial identifica el sistema solar similar al nuestro, Residentes de Bahoruco denuncian que desconocidos originaron fuerte tiroteo esta madrugada, Presidente Medina regresó esta tarde, tras participar en reunión del SICA, Apresan venezolano vinculado a 140 paquetes de cocaína decomisad, .. . . ...

BB

BB

(VIDEO) Encapuchados atracan cuartel del Ejército en frontera Pedernales y roban fusil M-16


CABEZA DE AGUA, Pedernales.- Desconocido encapuchados penetraron este jueves al cuartel de chequeo fronterizo ubicado en la división con Haití en Cabeza de Agua, donde apenas un militar de bajo rango presta servicio en medio de las precariedades humanas, mobiliarias y logísticas.
Esto pone de relieve la vulnerabilidad del sistema de seguridad ciudadana con la que cuentan el Ejército de República Dominicana (ERD).
La falta de apoyo logístico y humano coloca a los soldados de los más de cinco puestos de chequeos en la División con Haití, blanco fácil para los delincuentes, sistema que permite apoderarse de las armas de guerra que poseen los soldados con las que deberían cuidar los limites fronteriza.
Los miembros de las Fuerzas Armadas aún se encuentran en estado crítico en cada uno de los cuarteles que sirven de reten de los que custodian el cordón fronterizo, sin que se le preste la mas mínima atención.
Se recuerda que el año pasado un contingente de hombres fuertemente armados penetraron al cuartel ubicado en el Dique Derivador, entre Haití y Dominicana y asaltaron el único guardia que se encontraba en el recinto militar y se llevaron dos fusiles, M-16 considerados armas de guerra.
Los militares de la frontera además de ser los menos pagados, no cuentan con medios de transporte, comunicación, tecnológica, apenas un solo militar presta servicio y comen por las ayudas que les brindan los pocos camioneros que transitan por la zona.
Se estima que no solo han sido objeto de asalto a los cuarteles y robos de sus armas de control y seguridad, sino que han sido víctimas de muerte y lesiones, contusiones y otros daños humanos por golpes e intento de asesinato.
En toda la división fronteriza desde Pedernales hasta Montecristi, se han registrado más de cinco militares asesinados por desconocidos y algunos por haitianos que logran burlar los puestos de control migratorio militar, mientras decenas se encuentran postrados en sus casas por los daños causados en los puestos de chequeos provocados por turbas y delincuentes que se lanzan contra los protectores de la frontera.

RESPONDER " (VIDEO) Encapuchados atracan cuartel del Ejército en frontera Pedernales y roban fusil M-16 "

Publicar un comentario