(VIDEO) Encapuchados atracan cuartel del Ejército en frontera Pedernales y roban fusil M-16


CABEZA DE AGUA, Pedernales.- Desconocido encapuchados penetraron este jueves al cuartel de chequeo fronterizo ubicado en la división con Haití en Cabeza de Agua, donde apenas un militar de bajo rango presta servicio en medio de las precariedades humanas, mobiliarias y logísticas.
Esto pone de relieve la vulnerabilidad del sistema de seguridad ciudadana con la que cuentan el Ejército de República Dominicana (ERD).
La falta de apoyo logístico y humano coloca a los soldados de los más de cinco puestos de chequeos en la División con Haití, blanco fácil para los delincuentes, sistema que permite apoderarse de las armas de guerra que poseen los soldados con las que deberían cuidar los limites fronteriza.
Los miembros de las Fuerzas Armadas aún se encuentran en estado crítico en cada uno de los cuarteles que sirven de reten de los que custodian el cordón fronterizo, sin que se le preste la mas mínima atención.
Se recuerda que el año pasado un contingente de hombres fuertemente armados penetraron al cuartel ubicado en el Dique Derivador, entre Haití y Dominicana y asaltaron el único guardia que se encontraba en el recinto militar y se llevaron dos fusiles, M-16 considerados armas de guerra.
Los militares de la frontera además de ser los menos pagados, no cuentan con medios de transporte, comunicación, tecnológica, apenas un solo militar presta servicio y comen por las ayudas que les brindan los pocos camioneros que transitan por la zona.
Se estima que no solo han sido objeto de asalto a los cuarteles y robos de sus armas de control y seguridad, sino que han sido víctimas de muerte y lesiones, contusiones y otros daños humanos por golpes e intento de asesinato.
En toda la división fronteriza desde Pedernales hasta Montecristi, se han registrado más de cinco militares asesinados por desconocidos y algunos por haitianos que logran burlar los puestos de control migratorio militar, mientras decenas se encuentran postrados en sus casas por los daños causados en los puestos de chequeos provocados por turbas y delincuentes que se lanzan contra los protectores de la frontera.

RESPONDER " (VIDEO) Encapuchados atracan cuartel del Ejército en frontera Pedernales y roban fusil M-16 "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...