VIDEO: La mujer de las cerezas


En La Palmilla, Haras Nacionales, Cristina Rossys cultiva cerezas desde que supo que era mejor ser empresaria que empleada.
 
De madrugadas se levantaba para venderlas por latas en el mercado.
 
Cuando el precio de las cerezas comenzó a caer, se vio, al igual que otros cereceros, en la necesidad de comercializarlas a través de intermediarios, sin grandes beneficios.
 
Decidió entonces fundar la Cooperativa de los Cereceros de La Palmilla (COOPALMILLA) para unir fuerzas con otros productores y defenderse de los caprichos del mercado.
 
Pero también para procesarlas, elaborando, néctares, mermeladas, jugos y concentrados.
 
Es decir, que Cristina comprendió que no bastaba cultivar las cerezas, oficio agrícola, sino que era preciso transformar esas cerezas, convertir su emprendimiento en una agroindustria.
 
A través de FONDAGRO, la cooperativa accedió a un préstamo de un millón de pesos para la compra de fertilizantes, mejora de la producción y maquinarias. 
 
El presidente Danilo Medina se reunió con los productores de cereza de la Coopalmilla, en una visita sorpresa que hizo a Hacienda Estrella en febrero 2013. Del encuentro resultó un préstamo solidario del gobierno por 2.5 millones de pesos.
 
La Fundación Reservas del País capacitó a los socios de Coopalmilla en educación financiera y el IIBI les dio asesoría técnica.
 
Ambas, instituciones gubernamentales al servicio de los emprendedores dominicanos.
 
Coopalmilla inició con 51 socios; ahora son 230 socios.
 
Cristina Rossys, la mujer de las cerezas, tuvo razón y ahora, además, éxito.
 
#FundaciónReservas
#DemocratizamosElCrédito

RESPONDER " VIDEO: La mujer de las cerezas "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Video: Pasajeros del Ferry se quejan porque no recibieron explicaciones del accidente Pared del puerto y mercancías para exportación, afectadas por choque del Ferries del Caribe |Fotos Matan dominicano desde un vehículo en marcha en Nueva Jersey Ferry se accidenta en Santo Domingo VIDEO: Choque deja cuatro heridos en avenida 27 de Febrero Identifican los cuatro heridos en accidente de la avenida 27 de Febrero Ferry choca con la pared del Puerto y no se reportan lesionados Barco choca con pared y obstruye tránsito en avenida El Puerto Ferries del Caribe choca con pared del puerto en avenida Francisco Caamaño |Fotos Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del senador Aécio Neves por corrupción Barco carguero choca con pared del puerto en avenida Francisco Caam Estadounidenses tienen deudas récord, superan marca de 2008 Cuatro heridos al chocar seis vehículos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada Cuatro heridos en accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Eurocámara elimina el bloqueo geográfico en Netflix y Spotify Se produce un accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Más de 28.000 plantas tienen propiedades medicinales, muchas desapr .. . . ...