VIDEO: Manos que cantan y cuentan


Los niños y niñas estudiaban como sardinas en lata y llegar y salir de allí cada día era una calamidad.
 
El 16 de febrero pasado, el presidente Danilo Medina entregó una bonita escuela para niños en condición auditiva especial.

La escuela acoge 595 estudiantes, la primera totalmente pública y gratuita que se integra a la Revolución Educativa.
 
Así nuestro gobierno reconoce una historia de entrega y pasión.
 
Inició en una casa alquilada hace 13 años, en Sabana Perdida, con apenas 8 aulas.
 
La alegría hoy es mucha; los estudiantes del Centro Cristiano de Educación Especial para Sordos, tienen canchas, comedor, áreas de juegos, centro de cómputos, biblioteca, talleres de costura, manualidades, informática, entre otros.
 
19 aulas nuevas para vivir la aventura de aprender.
 
Con un "simple" detalle adicional: ahora llegan y regresan a sus casas en una guagua nueva propiedad de la escuela.
 
Morelia estudia allí. Su madre recuerda que por su condición auditiva su hijita fue rechazada en muchos sitios.
 
Con sus manos, en lenguaje de señas, Morelia nos cuenta: “Antes teníamos una escuela muy pequeñita; imagínese usted, para estudiar era pegados como parchos a una mesa, no nos podíamos concentrar.
 
José Agustín recuerda lo difícil que era venir caminando, "me dolían las piernas y sudaba”. La Revolución Educativa también se expresa con manos y señas. Así construimos una patria inclusiva, con todos y todas.
 
#RevoluciónEducativa

RESPONDER " VIDEO: Manos que cantan y cuentan "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET..Posible escasez de trabajadores calificados en EEUU La ONU amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte Hallan cadáver de una niña de 6 años flotando en río en Higüey La tormenta tropical Beatriz se disipa en el sur de México Cachorros frenan mala racha con victoria ante Cardenales Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa de voleibol A Trump no le será fácil desarticular apertura hacia Cuba ADOCEM reconoce al presidente Medina por energizar la construcción Mueren 5 en tiroteos en Reynosa, en frontera norte de México Amenaza terrorista suspende festival de música en Alemania Marcha Verde se moviliza este domingo en Cristo Rey y Navarrete Interrumpen festival de rock en Alemania por alarma terrorista .. . . ...