VIDEO: Manos que cantan y cuentan


Los niños y niñas estudiaban como sardinas en lata y llegar y salir de allí cada día era una calamidad.
 
El 16 de febrero pasado, el presidente Danilo Medina entregó una bonita escuela para niños en condición auditiva especial.

La escuela acoge 595 estudiantes, la primera totalmente pública y gratuita que se integra a la Revolución Educativa.
 
Así nuestro gobierno reconoce una historia de entrega y pasión.
 
Inició en una casa alquilada hace 13 años, en Sabana Perdida, con apenas 8 aulas.
 
La alegría hoy es mucha; los estudiantes del Centro Cristiano de Educación Especial para Sordos, tienen canchas, comedor, áreas de juegos, centro de cómputos, biblioteca, talleres de costura, manualidades, informática, entre otros.
 
19 aulas nuevas para vivir la aventura de aprender.
 
Con un "simple" detalle adicional: ahora llegan y regresan a sus casas en una guagua nueva propiedad de la escuela.
 
Morelia estudia allí. Su madre recuerda que por su condición auditiva su hijita fue rechazada en muchos sitios.
 
Con sus manos, en lenguaje de señas, Morelia nos cuenta: “Antes teníamos una escuela muy pequeñita; imagínese usted, para estudiar era pegados como parchos a una mesa, no nos podíamos concentrar.
 
José Agustín recuerda lo difícil que era venir caminando, "me dolían las piernas y sudaba”. La Revolución Educativa también se expresa con manos y señas. Así construimos una patria inclusiva, con todos y todas.
 
#RevoluciónEducativa

RESPONDER " VIDEO: Manos que cantan y cuentan "

Publicar un comentario en la entrada

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET...Depositan en tribunal poderes para representar a Odebrecht y Procuraduría en acuerdo, Motoconchistas en contra Ley de Tránsito por exigir casco protector a conductor y pasajero, Choferes de Santiago amenazan con huelga por mal estado de las calles, Al menos un muerto y varios heridos en choque de trenes en Luxemburgo |Fotos, Acusan de narcotráfico a empleados de aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, Critican negociaciones terrenos se construirá ciudad Juan Bosch, Gerente de Odebrecht apodera abogado lo represente en el acuerdo, Sarita Valdez considera correcta observación al Código Penal por tema del aborto, Asesinan al hermano del dictador norcoreano Kim Jong-Un, quien cayó en desgracia por un pasaporte dominicano falso, Trump ofrece embajada en República Dominicana a una vecina multimillonaria, Vicepresidente venezolano califica de "infame agresión" sanción de EEUU, BARAHONA: Sectores preocupados por auge violencia .. . . ...